0
Publicado el 30 Mayo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Rendirá homenaje al Maestro Ramiro Guerra la Academia Acosta Danza

El punto más alto de la gala será la reposición de las escenas del Don Quijote de Carlos Acosta, estrenadas en abril último con gran éxito de público, en la Temporada “Tributo” de la compañía
Rendirá homenaje al Maestro Ramiro Guerra Academia Acosta Danza.

Foto: acn.cu

Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará una Gala de Fin de Curso con los estudiantes de su Academia, a las 7:00 P.M. del sábado 8 de junio en el capitalino Teatro Martí, dedicada al Maestro Ramiro Guerra, padre de la danza moderna cubana, recientemente fallecido.

El programa concierto abarcará diferentes géneros del arte danzario y la presentación abrirá con Belles Lettres, coreografía del estadounidense Justin Peck, con música de Cesar Franck, informó Lester Vila, director de prensa de Acosta Danza.

También se podrá disfrutar de fragmentos de La fille mal gardée y Las llamas de París, conocidos títulos del repertorio tradicional.

El público se reencontrará con las piezas Avium y Yo tú, él, ella, de Ely Regina Hernández y asistirá al estreno de Fuga de Alexander Betancourt y Siervo, de Héctor Rodríguez, estudiantes de la Academia; también de Rodríguez se repondrá el dueto Border.

De acuerdo con la fuente el punto más alto de la gala será la reposición de las escenas del Don Quijote de Carlos Acosta, estrenadas en abril último con gran éxito de público, en la Temporada “Tributo” de la compañía.

La Academia de Acosta Danza fue fundada en 2017 y completa la formación de jóvenes bailarines, de Cuba y otros países, rigurosamente seleccionados por su talento artístico y sus excelentes condiciones técnicas.

El centro docente se propone graduar profesionales capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores estéticos y éticos. (ACN).


ACN

 
ACN