0
Publicado el 5 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Todo Frank, homenaje a la excelencia

En calidad de invitados especiales estarán el barítono Ulises Aquino, el tenor Yuri Hernández, la cantante de música popular Laritza Bacallao, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y Dany Hernández, y la coreógrafa y bailarina Irene Rodríguez
Todo Frank, homenaje a la excelencia

cubadebate.cu

Un concierto homenaje al reconocido pianista cubano Frank Fernández tendrá lugar hoy en La Habana para celebrar sus seis décadas de carrera artística y su cumpleaños 75.

Todo Frank es el título de la gala fijada para las 17:00, hora local, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en la que artistas de diversas manifestaciones agasajarán al también compositor, productor y pedagogo.

Según Fernández, compartirán escena amigos muy queridos y de altísimo nivel artístico que a través de su arte le brindarán una muestra del cariño que los une.

En calidad de invitados especiales estarán el barítono Ulises Aquino, el tenor Yuri Hernández, la cantante de música popular Laritza Bacallao, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y Dany Hernández, y la coreógrafa y bailarina Irene Rodríguez.

También se presentarán durante el espectáculo la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, y las agrupaciones Pancho Amat y su Cabildo del Son y Adalberto Álvarez y su Son, entre otros.

Fernández es uno de los músicos más notables y queridos de Cuba, su carrera al piano es reconocida por la crítica y público de todo el mundo, además de jugar un papel de primer orden en el desarrollo de la escuela del instrumento en la isla caribeña. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina