0
Publicado el 29 Junio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Congreso de la Uneac en sus jornadas finales

Los escritores y artistas se reunirán en seis comisiones de trabajo: Creación artística y relación con las instituciones; Proyección social de la cultura; Cultura, medios y redes sociales; Cultura, turismo y mercado; Enseñanza artística y relación con los jóvenes creadores; y Estatutos
Congreso de la Uneac en sus jornadas finales.

Por MAITÉ RIZO CEDEÑO

El IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) comienza hoy en el Palacio de Convenciones, en esta ciudad, bajo el lema Sin cultura no hay libertad posible.

El cónclave propiciará el intercambio entre artistas y escritores sobre temas fundamentales como el perfeccionamiento de la enseñanza artística, y el logro de una mayor participación de la organización en las iniciativas territoriales.

Miguel Barnet, presidente de la Uneac,  presentará en la mañana el informe sobre los resultados de trabajo desde el año 2014 y, luego se dará a conocer la candidatura al Consejo Nacional y a los Ejecutivos de las Asociaciones, que será sometida a votación.

Los escritores y artistas se reunirán en seis comisiones de trabajo: Creación artística y relación con las instituciones; Proyección social de la cultura; Cultura, medios y redes sociales; Cultura, turismo y mercado; Enseñanza artística y relación con los jóvenes creadores; y Estatutos.

Las intervenciones estarán centradas en los principales temas analizados en todas las filiales de la organización durante el amplio proceso de debate previo al evento.

También los afiliados debatirán medidas concretas para proteger los espacios públicos y enfrentar la mediocridad y el mal gusto, razón por la cual en la mayoría de las asambleas territoriales se respaldó públicamente el Decreto 349.

La organización, fundada en 1961 por Nicolás Guillén, estimula, protege y defiende la creación intelectual y artística en Cuba, y cuenta con filiales en todas las provincias del país. (ACN)


ACN

 
ACN