Eclecticismo habanero
La arquitectura de La Habana, así como las luces y sombras que emanan de las edificaciones construidas por el hombre aparecen ante los ojos de quienes desean explorar la esencia de una ciudad que se resiste al paso del tiempo y las huellas que éste deposita
Texto y fotos: YASSET LLERENA
La Habana ha sido siempre una ciudad de referencia para muchos artistas, su encanto atrae, además de su gente y su arquitectura ecléctica. La mejor forma de descubrir nuestra asombrosa ciudad es adentrarse en sus calles para ver transcurrir la vida al ritmo propio de los cubanos, tan diferente a gran parte del mundo. Descubrir paisajes urbanos llenos de contrastes y a la vez sugerentes puede ser el premio de aquellos que se alejan de los circuitos más conocidos. Los barrios de la ciudad, ya sean los más turísticos o aquellos que no aparecen en las guías, se abren para los viajeros dispuestos a develar la idiosincrasia de una nación.
Las estructuras habaneras están ahí, a la espera de todos, proponiendo un sano disfrute ante un paisaje no perfecto pero lleno de vitalidad y encanto. Su arquitectura interesante, así como las luces y sombras que emanan de las edificaciones construidas por el hombre aparecen ante los ojos de quienes desean explorar la esencia de una ciudad que se resiste al paso del tiempo y las huellas que éste deposita.
Buenas fotos. Es verdad que a veces, de tanto ver estos lugares, realmente no paramos y los observamos, y así nos perdemos la satisfacción y el deleite que nos da la ciudad.
Es curioso el artículo, me encanta esa idea de hablar de nuestra #500HABANA. Solo que no se habla de lo sucedido con el hotel que está a punto de inagurarse en la emblemática esquina de Prado y Malecón. Una masa gigante de hormigón dañando la imagen de La Habana, rompiendo todo el ECLECTICISMO reinante en nuestra capital. Alguien se ha detenido a pensar en lo que repercute este inmueble? Le dolerá a alguien el permitir semejante edificación carente de estética, de identidad y de sentimiento???
A mi si y mucho. Es doloroso ver como se permite que nos vendamos al mejor postor para convertirnos en una “maravilla moderna” contaminando la ciudad con ideas “renovadoras” como la del emblemático hotel.
es grandiosa la forma en la que usted representa el lado hermoso de La Habana.