2
Publicado el 1 Junio, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Con el cariño de su pueblo

Hasta siempre a Salvador Wood

El Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida, Salvador Wood ha sido uno de los más versátiles actores cubanos y será siempre recordado por su desempeño en antológicos filmes y seriales de televisión
Salvador Wood/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El reconocido actor cubano de cine, radio y televisión Salvador Wood falleció a la edad de 90 años en La Habana, informaron hoy medios locales de prensa.
El portal digital de la televisión nacional publicó que el Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida es uno de los más versátiles actores y es recordado por su papel en filmes cubanos como El Brigadista.

Wood nació el 24 de noviembre de 1928 en la provincia Santiago de Cuba (oriente), y llegó a la capital del país en 1946 en busca de mejores oportunidades en su carrera actoral, refieren medios de información.

Sus primeros trabajos como actor fueron en la radio en el año 1943 en un programa sobre el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre de 1871.

La prolífica carrera de Salvador Wood le valió también el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR 2016.

Sin embargo, como él mismo dijo en varias entrevistas, la mejor condecoración fue siempre el cariño del pueblo y su aporte a las artes escénicas del país caribeño.


Prensa Latina

 
Prensa Latina