0
Publicado el 4 Junio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Hoy, tributo a Salvador Wood en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional

Héroe del Trabajo de la República y Premio Nacional de la Televisión Cubana por la obra de toda la vida, Salvador Wood fue un actor polifacético que incursionó en todos los medios, radio, cine, teatro, y televisión, donde aportó los conocimientos de un recorrido lleno de ricas experiencias
Hoy, tributo a Salvador Wood en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Foto: cubadebate.cu

Las cenizas del destacado actor cubano Salvador Wood, serán expuestas hoy en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, en un espacio dedicado a rendir tributo al artista, fallecido el pasado sábado a la edad de 90 años.

Héroe del Trabajo de la República y Premio Nacional de la Televisión Cubana por la obra de toda la vida, Salvador Wood fue un actor polifacético que incursionó en todos los medios, radio, cine, teatro, y televisión, donde aportó los conocimientos de un recorrido lleno de ricas experiencias, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Cultural (CREART) del Ministerio de Cultura.

Nacido en Santiago de Cuba, el 24 de noviembre de 1928, Salvador Wood seguirá siendo admirado y recordado, por sus magníficas apariciones en películas como La muerte de un burócrata y El brigadista, así como por su activismo revolucionario desde la cultura.

Sus compañeros, amigos y familiares se reunirán en la Sala Avellaneda para honrar a este querido y popular actor, personalidad fundamental de las artes escénicas cubanas. (ACN).


ACN

 
ACN