1
Publicado el 4 Junio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Las setenta sonrisas de Pachy Naranjo, el músico cubano más Original

Junto a su arraigo por la ciudad de Manzanillo, el ganador del Premio Nacional de la Música 2011 resaltó la trayectoria de 55 años de la Súper Charanga de Cuba, agrupación que ha honrado el pentagrama y las tradiciones del país, siempre desde este terruño oriental
Las setenta sonrisas de Pachy Naranjo, el músico cubano más Original.

Foto: cnctv.icrt.cu

Por ANNIA PACHECO PALOMARES

Estamos precisamente donde nace lo cubano, y ese es uno de los regalos más grandes que me han hecho, expresó el insigne músico Wilfredo (Pachy) Naranjo, quien fue homenajeado en este Altar Sagrado de la Patria, en ocasión de su cumpleaños 70.

En el agasajo que tuvo lugar en el salón de protocolo del emblemático Monumento Nacional, el director de la popular orquesta Original de Manzanillo vivió fuertes emociones, entre ellas la presencia sorpresiva del reconocido pianista, compositor y arreglista Frank Fernández, a quien considera su hermano.

Acompañado por familiares, Naranjo agradeció a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma por el detalle, que calificó como un momento significativo de su vida.

Junto a su arraigo por la ciudad de Manzanillo, el ganador del Premio Nacional de la Música 2011 resaltó la trayectoria de 55 años de la Súper Charanga de Cuba, agrupación que ha honrado el pentagrama y las tradiciones del país, siempre desde este terruño oriental.

Federico Hernández, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, expresó que es motivo de orgullo contar con un artista como Pachy Naranjo, cuya obra ha puesto en alto no solo el nombre del territorio sino a la cultura cubana.

Dicen que el talento hace famosos a los hombres, pero la humildad y la sencillez lo convierten a usted en gigante, agregó el dirigente al resaltar los valores humanos del líder de la Original.

En el merecido homenaje participaron, además, representantes de varios sectores y organizaciones de la provincia y el municipio de Manzanillo, entre ellos Cultura, Patrimonio, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Federación de Mujeres Cubanas y Unión de Jóvenes Comunistas. (ACN).


ACN

 
ACN