0
Publicado el 30 Junio, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Participa Presidente cubano en IX Congreso de Escritores y Artistas

Durante la cita, este domingo, y ayer sábado, en el Palacio de Convenciones de La Habana, los escritores y artistas de Cuba agrupados en la entidad afianzaron el compromiso de contribuir para que esta organización penetre y dialogue con el tejido social de la nación
Foto: Twitter PRESIDENCIA CUBA

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la jornada de clausura del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Los delegados al evento debaten en la jornada final sobre los desafíos actuales de la cultura cubana,  previo a la presentación de la nueva presidencia de la Uneac elegida mediante votación.

Durante la cita desarrollada este domingo y ayer sábado, en el Palacio de Convenciones de La Habana, los escritores y artistas de Cuba agrupados en la entidad afianzaron el compromiso de contribuir para que esta organización penetre y dialogue con el tejido social de la nación.

También, intercambiaron sobre el impacto de las nuevas tecnologías que conviven con modos tradicionales de comunicación y las maneras de propiciar la formación de un público capaz de discernir con juicio crítico lo culturalmente valioso y auténtico.

Bajo el lema de “Sin cultura no hay libertad posible”, se espera que la cita marque el punto de partida para una nueva etapa de trabajo de la Uneac, institución fundada en 1961 por el poeta nacional, Nicolás Guillén.

Actualmente, la entidad cuenta con nueve mil miembros y filiales en todas las provincias del país. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina