0
Publicado el 14 Junio, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Recibirá Pedro Almodóvar el León de Oro en el Festival de Venecia

A sus 69 años, Almodóvar posee una extensa filmografía de 22 largometrajes y 10 cortos, por los cuales recibió decenas de reconocimientos en los más prestigiosos festivales.

prensa-latina.cu

Roma, 14 jun (Prensa Latina) El realizador español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en reconocimiento a su carrera, durante la 76 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, informaron hoy sus organizadores.

Según un comunicado publicado en el sitio web del evento, el cual se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximo, la decisión de premiar al célebre cineasta ibérico fue adoptada por el Consejo de Dirección de la Bienal, presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Muestra, Alberto Barbera.

En su argumentación, Barbera señaló que Almodóvar no es sólo el director español ‘más grande e influyente’ después de Buñuel, sino ‘el autor capaz de ofrecer a la España postfascista el retrato más articulado, controvertido y provocador’.

Los temas de la transgresión, el deseo y la identidad, apuntó, son el terreno de elección de sus obras, impregnadas de humor corrosivo y envueltas en un esplendor visual que le da un brillo inédito a la estética y al pop-art al que se refiere explícitamente.

Por su parte, al aceptar la distinción, Almodóvar dijo estar muy emocionado y honrado ‘por el regalo de este León de Oro’ y añadió que tiene ‘bellísimos recuerdos de la Muestra de Venecia’, donde debutó en 1983 con ‘Entre tinieblas’ y a donde regresó en 1988 con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

A sus 69 años, Almodóvar posee una extensa filmografía de 22 largometrajes y 10 cortos, por los cuales recibió decenas de reconocimientos en los más prestigiosos festivales. Entre ellos, el Oscar a la mejor cinta extranjera en 2000, con ‘Todo sobre mi madre’ y al mejor guión, en 2003, con ‘Hable con ella’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina