0
Publicado el 13 Junio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Vocal Leo gana dos premios en concurso coral en Alemania

El Premio Especial del Jurado por el desempeño particular y por la calidad vocal de la presentación, y el Premio de la Popularidad, fueron los lauros alcanzados por el destacado grupo

prensa-latina.cu

La reconocida agrupación coral cubana Vocal Leo, dirigida por la maestra Corina Campos, se alzó con dos importantes premios en el prestigioso Concurso Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, que se celebra desde 1989 en Alemania.

El Premio Especial del Jurado por el desempeño particular y por la calidad vocal de la presentación, y el Premio de la Popularidad, fueron los lauros alcanzados por el destacado grupo, según el sitio digital Cubadebate.

El certamen, con más de 25 años de existencia y uno de los más reconocidos a nivel internacional, inició sus jornadas el pasado 7 de junio y concluyó este miércoles con una gala de premiaciones.

Vocal Leo fue seleccionada para competir, junto a otras 14 agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Filipinas y Turquía, de entre más de 250 aspirantes.

La cita, dividida en dos categorías tales como coros mixtos y música coral popular, constituye un marco ideal para interactuar con otros conjuntos, representar las tradiciones de cada región, experimentar y establecer relaciones amistosas más allá de las fronteras.

De acuerdo con la profesora Corina Campos, directora de la agrupación, Vocal Leo defendió en el certamen ocho obras, en las cuales han trabajado intensamente, ya que han tenido que cantar de memoria y principalmente en idioma alemán.

Integraron el repertorio piezas de Johann H. Schein; Salmo no.1 opus 74 (De los Salmos de fuego), de Edvard Grieg; la Suite Lorca de Einojuhani Rautavaara, así como obras de los compositores cubanos Leo Brouwer, Guido López-Gavilán, Roberto Valera y Wilma Alba Cal.

Agrupaciones corales cubanas dirigidas por las maestras Digna Guerra, Alina Orraca y María Felicia Pérez han participado e igualmente obtenido premios en ediciones anteriores del magno evento.

Desde su primera convocatoria en 1989, el Concurso Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf se ha celebrado en 12 ocasiones, en las cuales más de 200 coros de cerca de 40 países han demostrado lo mejor de la música coral en el mundo. (ACN)


ACN

 
ACN