0
Publicado el 13 Junio, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Vuelve evento de cantoras con invitados de Chile y Argentina

Fundado en 2017, el Encuentro de cantoras busca destacar el quehacer de las mujeres en la música, especialmente aquellas dedicadas a los géneros de la canción y la trova.

prensa-latina.cu

El Encuentro de Cantoras ”Ella y Yo” vuelve por tercera ocasión a La Habana con invitadas especiales de Argentina y Chile, y una nutrida representación cubana, anunciaron hoy en conferencia de prensa.

Para la ocasión, se darán cita las argentinas Paula Ferré y Susana Ratcliff, y la chilena Cecilia Concha Laborde, quienes se unirán en concierto en la sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura de esta capital.

El evento contará con féminas reconocidas en el universo de la trova y la canción en la isla, además de otras artistas noveles pero con un enorme potencial ya sea como vocalista o instrumentista.

Según confirmó la presidente de la cita, Heidi Igualada, entre las invitadas del patio destacan Iraida Wiliams, de la oriental provincia de Las Tunas; Yaíma Orozco, de Villa Clara; Liuba María Hevia, de La Habana y la joven Annalie López, de Guantánamo.

Igualmente, dijo, durante la jornada tendrá lugar un concierto dedicado a rememorar temas infantiles en el que asistirá la actriz de teatro para niños y jóvenes, Ana Nora Calaza, popular por sus personajes de la rana Cúcara y Tristolino en el programa de televisión Arcoiris Musical.

Fundado en 2017, el Encuentro de cantoras busca destacar el quehacer de las mujeres en la música, especialmente aquellas dedicadas a los géneros de la canción y la trova.

Semejante iniciativa que secunda la idea de proyectos similares como Mujer Trova que lidera Ferré, en Argentina, el proyecto revelado nuevos talentos en Cuba y América Latina y honrado el legado de la mujer trovadora. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina