0
Publicado el 5 Junio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Waldo Mendoza vuelve a cautivar a Guantánamo en inicio de gira nacional

Durante las cerca de dos horas que duró el concierto –hasta pasada la medianoche- “La Voz Romántica de Cuba” ofreció un recorrido por los más sonados hits de su repertorio en todos estos años de carrera, y con el “ángel” personal que le distingue logró, como de costumbre, una deliciosa atmósfera de reciprocidad con el auditorio, que tarareó junto a él sus temas más queridos
Waldo Mendoza vuelve a cautivar a Guantánamo en inicio de gira nacional.

Foto: cubasi.cu

Por YAYMARA VILLAVERDE MARCÉ

Tal como se previó, aún tras pertinaz lluvia nocturna, el público guantanamero acudió al reencuentro con el popular baladista cubano Waldo Mendoza, hijo adoptivo de esta urbe con la cual tiene conexión especial y que eligió ahora para abrir la gira nacional por sus 15 años de carrera como solista.

Desde temprano agotaron todas las entradas para este recital este martes en el Centro Cultural Huambo de la Villa del Guaso, y aunque se acomodaron asientos extras, para ampliar la capacidad, fueron muchos los que no alcanzaron cupo, muestra del gran número de seguidores con que cuenta Waldo en este lado de la Isla, fieles en cada una de sus presentaciones aquí, siempre multitudinarias.

Durante las cerca de dos horas que duró el concierto –hasta pasada la medianoche- “La Voz Romántica de Cuba” ofreció un recorrido por los más sonados hits de su repertorio en todos estos años de carrera, y con el “ángel” personal que le distingue logró, como de costumbre, una deliciosa atmósfera de reciprocidad con el auditorio, que tarareó junto a él sus temas más queridos.

Hoy el reconocido cantautor actuará en el municipio de Niceto Pérez, donde radicó un tiempo, curso estudios preuniversitarios, y donde aún tiene familiares y amigos a quienes siempre vuelve, una y otra vez. Mañana proseguirá su gira, que llegará a varias ciudades del oriente y centro del país, incluida Santiago de Cuba, donde prevé coincidir con la celebración del Festival del Caribe.

El autor de Cuéntale y otras bellas baladas que han hecho enamorar a tantos cubanos, confiesa su entusiasmo por este periplo al que ha denominado No tengo edad para aventuras, con el que festeja, además de sus 15 años como solista, el aniversario 55 de su casa discográfica EGREM y los 25 del Café Cantante Mi Habana, que durante tres lustros ha acogido su peña.

En octubre Waldo volverá a Guantánamo, a encabezar el III Festival Chocolate con Café, un prometedor evento de música cubana ideado por él, que aspira a involucrar anualmente a elenco de primera y posicionar a la provincia en el mapa cultural de la Isla, para visibilizar la rica cultura local que fue esencial en su formación como artista, pues aquí el aplaudido capitalino vivió su adolescencia y parte de su juventud. (ACN).


ACN

 
ACN