0
Publicado el 29 Julio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Buena Fe y Ciego de Ávila: “nuestra gente se merece lo mejor”

Los seguidores más distantes de la capital provincial de Ciego de Ávila recibieron por vez primera a esta popular pareja de músicos que, desde el 17 y hasta el 28 de julio, permitieron a diferentes públicos disfrutar “a lo grande” de una música heterodoxa y ecléctica desde cualquier género
Buena Fe y Ciego de Ávila: “nuestra gente se merece lo mejor”
Foto: bohemia.cu

Por JOSÉ ALEMÁN MESA

En cada lugar se cumplió lo que queríamos hacer, que era llevar un espectáculo a la altura del Karl Marx o de cualquier escenario de los que hemos estado, porque nuestra gente se merece lo mejor, sentenció hoy vía Facebook Israel Rojas, voz líder del popular dúo cubano Buena Fe, a propósito de culminar su gira por los municipios de Ciego de Ávila.  

“La gente ha sido sumamente maravillosa con nosotros, estamos muy felices”, agregó, luego de haber atraído durante días a miles de personas a las plazas de Majagua, Venezuela, Bolivia, Baraguá, Morón, Ciego de Ávila, Primero de Enero, Ciro Redondo, Chambas y Florencia.

Los seguidores más distantes de la capital provincial de Ciego de Ávila recibieron por vez primera a esta popular pareja de músicos que, desde el 17 y hasta el 28 de julio, permitieron a diferentes públicos disfrutar “a lo grande” de una música heterodoxa y ecléctica desde cualquier género.

Detrás de todo hubo mucho esfuerzo y comprensión, según refirió Israel Rojas, de las autoridades, instituciones, organismos y organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Jóvenes Comunistas, Agencia Paradiso, Dirección provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila.

Y es que siempre no es posible llegar a los territorios cubanos más alejados de las cabeceras provinciales por cuestiones materiales, logísticas u otros compromisos, reiteró.  

Gonzalo Herrera Collado, promotor del proyecto Filmagen Cuba en Ciego de Ávila, expresó también a través de las redes sociales que el Hotel Rueda, de la ciudad cabecera, que durante 15 días acogió la gira, sobresalió por la excelencia del servicio y de su personal.

El también presidente de la Filial Avileña de la Asociación Cubana de Audiovisuales reconoció la transportación, el trabajo de los choferes y del personal de producción —en el montaje y desmontaje de cada espacio— después de aguaceros y apagones, demostrando seriedad y destrezas.

La calidad del público, las acogidas de las autoridades en cada territorio, las luces y los equipos de sonido permitieron que todo funcionara en orden; esos poquitos hicieron grandes cosas y fueron fundamentales, subrayó.

En otras ocasiones, Buena Fe ofreció conciertos en las ciudades de Ciego de Ávila y de Morón, como en las dos últimas ediciones del Festival Piña Colada, además en Bolivia hace alrededor de 13 años.

El emblemático dúo, surgido en 1999, promocionó por estos días temas de su discografía, en especial los de Sobreviviente, su más reciente fonograma publicado y que fuera ganador del Gran Premio Cubadisco 2017. (ACN).


ACN

 
ACN