0
Publicado el 17 Julio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Especial de La Casa por la Ventana, este viernes de verano

En coordinación con el proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tendrá lugar a partir de las 11 una iniciativa que, bajo el título Vamos a caminar por Casa, recorrerá la exposición Línea de la vida. 60 años de la Casa de las Américas, la cual será oficialmente inaugurada a las cinco de la tarde
Especial de La Casa por la Ventana, este viernes de verano.
Foto: laventana.casa.cult.cu

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

Como parte de los festejos por sus 60 años de creada, Casa de las Américas celebrará este viernes la jornada especial La Casa por la ventana, que acogerá un programa de actividades diversas para todos los gustos y edades.

Comenzará con una feria de novedades editoriales, suvenires, revistas y libros viejos de la institución fundada por Haydée Santamaría, la cual se extenderá desde las 10 de la mañana a las cinco y media de la tarde, según una nota de prensa del equipo de comunicación de la emblemática entidad cultural.

Por otra parte, en coordinación con el proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tendrá lugar a partir de las 11 una iniciativa que, bajo el título Vamos a caminar por Casa, recorrerá la exposición Línea de la vida. 60 años de la Casa de las Américas, la cual será oficialmente inaugurada a las cinco de la tarde.

La jornada acogerá también la presentación del libro Casa de cuentos para niños, Colección Colibrí del sello editorial de la institución; la inauguración de la muestra y premiación del concurso de fotografía Mi Casa es tu casa, a las dos de la tarde; y la acción poética Susurro, por la poeta Soleida Ríos a las tres.

El programa propone a las cuatro de la tarde, además, el lanzamiento de los textos La madriguera, de Milton Fornaro, novela Premio de narrativa José María Arguedas, a cargo de Laidi Fernández de Juan; Los estratos, de Juan Cárdenas, comentado por su editora Katia Gutiérrez (Colección La Honda) y Huellas en el tiempo, Ambrosio Fornet (Cuadernos Casa), por Caridad Tamayo Fernández.

Esta jornada de La Casa por la ventana concluirá con una descarga de música electrónica desde las cinco y media de la tarde, a cargo de Djoy de Cuba, destacado exponente del género en la Isla.

Casa de las Américas, fundada el 28 de abril de 1959 y actualmente presidida por el reconocido intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, es una institución sociocultural que promociona, potencia, premia, investiga y publica la labor artística y literaria de escritores y artistas de América Latina y el Caribe. (ACN).


ACN

 
ACN