0
Publicado el 18 Julio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

La AHS avileña y sus andanzas de verano

Durante julio y agosto acontecerán la Descarga poética “Miércoles de ceniza”, el cuarto día de cada semana; peñas como Cine en la casa, Pon el ojo, El otro espacio, Trovadrugada, Mucho rap, Infantil, Página Viva, Nuestra y Hasta que la cuota nos dé; Conciertos de Rock y Música electrónica, y el Taller de teatro. “¡Actuación! Una forma de vida”, a cargo del grupo Polichinela
La AHS avileña y sus andanzas de verano.
Habrá espectáculos para todos los gustos y, seguramente, los niños disfrutarán mucho con el guiñol. (Foto: ahs.cu).

Por JOSÉ ALEMÁN MESA

Espectáculos culturales con diferentes expresiones artísticas y géneros musicales ofrece la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila durante estos meses de verano, programación en la que todos los públicos locales tienen en qué cultivarse.

Según informa el boletín cultural Arte-facto, de la filial avileña de la AHS, durante julio y agosto acontecerán la Descarga poética “Miércoles de ceniza”, el cuarto día de cada semana; peñas como Cine en la casa, Pon el ojo, El otro espacio, Trovadrugada, Mucho rap, Infantil, Página Viva, Nuestra y Hasta que la cuota nos dé; Conciertos de Rock y Música electrónica, y el Taller de teatro. “¡Actuación! Una forma de vida”, a cargo del grupo Polichinela.

Destacan entre las actividades la celebración del quinto aniversario de la reconocida peña Sobran los Motivos, el día 25 de julio; la gala político cultural por el aniversario 62 del asesinato de los Hermanos Saíz, el venidero 13 de agosto, y el concierto del trovador César Brown, el Quinteto de saxofones y otros invitados, el 24 del mes próximo, en el Teatro Principal.  

Roberto Carlos Armas Díaz, jefe de Sección de Literatura de la AHS avileña, manifestó que la programación es bastante variada, no discrimina por edades ni gustos, pues ha sido pensada para que se convierta en espectáculos culturales inclusivos y creativos.

De esta forma, la AHS en Ciego de Ávila planta su bandera con grandes letras durante la presente etapa estival, con total énfasis en ofrecer a los públicos avileños géneros y estilos —trova, rap, música alternativa, urbana, electrónica… teatro, literatura, crítica… — que, verdaderamente, visibilicen la obra de sus creadores, muevan el verano y cultiven. (ACN). 


ACN

 
ACN