0
Publicado el 9 Julio, 2019 por ACN en Cultura
 
 

La literatura rinde homenaje a La Habana hoy, en Arte en la Rampa

Como parte del programa de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa llegará un lanzamiento literario, con propuestas entre las que destacan los libros Ciudad soñada: La Habana de espuma y candil, de la periodista Katiuska Blanco; y Ambientes y personajes habaneros, del narrador e investigador Pedro Pérez Rivero
La literatura rinde homenaje literario a La Habana hoy, en Arte en la Rampa
Foto: ahs.cu

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

La casi medio milenaria ciudad de La Habana será homenajeada esta tarde, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, con la presentación de una serie de textos de la Editorial Extramuros, dedicados a la maravillosa capital de la Isla.

Como parte del programa de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa llegará este lanzamiento literario, con propuestas entre las que destacan los libros Ciudad soñada: La Habana de espuma y candil, de la periodista Katiuska Blanco; y Ambientes y personajes habaneros,del narrador e investigador Pedro Pérez Rivero.

A las dos de la tarde tendrá lugar la cita, donde se presentarán también los títulos La Habana en mí, de Margarita Urquiola; La Habana. Ciudad Azul. Metrópolis Cubana, del historiador Rolando J. Rensoli Medina; y Andar las calles de La Habana,de Ovel Martínez.

En esta jornada de martes, la feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) propone, además, a las dos y media en la Sala de Cine de la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la proyección de dibujos animados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

A la exhibición de las Aventuras en la Isla del Coco, del realizador Jorge Oliver, le seguirá a las cuatro de la tarde, en La Pérgola, la Peña Trovarte que organizan Fidel Díaz Castro y la AHS, la cual contará esta vez con Yunior Pérez como artista invitado.

La programación cultural de Arte en la Rampa culminará a las cinco, en el Escenario Central, con la actuación de la agrupación de danza contemporánea australiana Ettingshausens Dance Australia.

Celebrando sus dos décadas de creada llega esta ya emblemática iniciativa del FCBC, como una de las opciones preferidas del público de todo el país para disfrutar el verano.

La feria, dedicada a los 500 años de La Habana y a los 60 del triunfo de la Revolución, acoge además la comercialización de productos artesanales de la mejor calidad, elaborados por reconocidos artistas del FCBC, como muebles, textiles, bisutería y adornos en barro, madera y otros materiales.

Entre las disímiles opciones comerciales, gastronómicas y culturales, abiertas al visitante de martes a viernes de una de la tarde a siete de la noche y de 10 de la mañana a siete de la noche sábados y domingos, se puede disfrutar también de dos exposiciones de artes visuales, una con carteles de la Casa de las Américas por sus 60 años, y otra de jóvenes creadores titulada Reacciones.(ACN).


ACN

 
ACN