1
Publicado el 7 Agosto, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Bolivia, país invitado de honor a la edición 29 de FILCuba en 2020

Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo, agradeció la invitación de las autoridades cubanas para ese evento, al cual –afirmó- prestigiosos investigadores y escritores de todo el mundo conceden gran importancia, por ello “estaremos en la Feria Internacional del Libro de La Habana para complementarnos en el marco de la hermandad con nuestra diversidad y absoluto respeto”
Bolivia, país invitado de honor a la edición 29 de FILCuba en 2020.
Foto: acn.cu

En el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de La Paz, que se celebra del 31 de julio al 11 de agosto, tuvo lugar el lanzamiento de la convocatoria a la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro (FILCuba 2020), en la cual Bolivia participará como país invitado de honor.

Según el sitio web Cubaminrex, Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo, agradeció la invitación de las autoridades cubanas para ese evento, al cual, afirmó, prestigiosos investigadores y escritores de todo el mundo conceden gran importancia, por ello “estaremos en la Feria Internacional del Libro de La Habana para complementarnos en el marco de la hermandad con nuestra diversidad y absoluto respeto.”

Más de 300 títulos, la historia del carnaval de Oruro, danzas como la saya afro-boliviana y los macheteros, figuran entre las propuestas que llevará Bolivia a La Habana en febrero de 2020.

Carlos Ostermann, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, definió como el gran reto de organizar una feria el acercar a dos países mediante la literatura, mientras recordaba que desde 2017 el país suramericano participa en eventos similares en Argentina, Perú, Guadalajara (México) y otras naciones para beneficio de la industria nacional del libro.

Josué Pérez Rodríguez, poeta y escritor cubano y director del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, recordó los inicios de la Feria del Libro en el 2000, cuando el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro expresó que la cultura era lo primero a salvar tras la crisis de la década de 1990, conocida como período especial en la Isla.

Para la Feria del Libro del próximo año, Bolivia será el país invitado, nación unida a Cuba mediante lazos profundos de amistad. No obstante, aún existe la necesidad de conocer más su historia, escritores, cultura; y ese reto cultural entre ambos países fue el principal motivo para dedicarle la feria, concluyó el escritor cubano. (ACN).


ACN

 
ACN