0
Publicado el 22 Agosto, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Cartel de lujo en apertura del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son

Saylín Hernández Torres

Del 22 al 25 de agosto, II Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son
Imagen: varaderojazzjosone.com

Con un cartel de lujo, integrado por valiosos exponentes de las más autóctonas sonoridades de Cuba y a su vez, por destacados maestros en la fusión de estas con ritmos foráneos, abrirá este jueves la segunda edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son.

El reconocido instrumentista y productor musical Emilio Vega y su grupo Paso al Frente, marcarán a las nueve de la noche el inicio del evento, presidido por Issac Delgado (El Chévere de la Salsa) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La primera jornada de la estelar fiesta veraniega, que acontecerá en el emblemático Parque Josone del principal destino turístico del archiélago, continuará con la actuación de las agrupaciones Yoruba Andabo, Alaín Pérez y La Orquesta, Haila María Mompié, Formell y Los Van Van y Los 4.

En las tres plataformas que serán dispuestas en la zona, equipadas con tecnología de punta en cuanto a sonido y diseño de luces, con el apoyo de la compañía PMM, se desarrollarán los cerca de 26 conciertos que tendrán lugar en estas cuatro noches de música en la playa más famosa de Cuba.

Para el viernes se anuncia la participación de Kono y Los Chicos de Cuba, Ivette Cepeda, Lazarito Valdés y Bamboleo, Issac Delgado y su Orquesta, Paulo FG y su Elite, y del artista africano Weedie Braimah y su grupo The hands of Time (Ghana).

Asimismo, el cuarteto de saxofones Todo Incluido, Quintero’s Latin Jazz Project (Venezuela), Eme Alfonso, Buena Fe, Descemer Bueno, Puppy y los que Son Son y Alexander Abreu y Havana D’Primera, subirán a los escenarios la noche del sábado.

El evento cerrará el domingo 25 de agosto con la actuación de Gastón Joya y The New Cuban Trio, Francisco “Pancho” Céspedes, El Niño y la Verdad, Adalberto Álvarez y su Son, Diván y con la aparición especial de la peruana Eva Ayllón, en compañía de Jorge Reyes y Los Muñequitos de Matanzas.

Como preámbulo, esta noche se desarrollará con entrada libre de público, un pre-festival en la playa de Varadero que acogerá la actuación del joven Harold Merino Bonet, el destacado grupo Frasis y a Telmarys y su grupo Habana Sana. (ACN)


ACN

 
ACN