1
Publicado el 10 Agosto, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Dedicarán el carnaval de La Habana a los 500 años de la capital

A propósito de la popular festividad, en el salón Fresa y Chocolate, en El Vedado, quedó inaugurada, este viernes, la muestra fotográfica denominada Rostros del Carnaval, con 24 imágenes captadas por las lentes de Yinet Iglesias y Jorge Luis Sánchez Rivera
Dedicarán el carnaval de La Habana a los 500 años de la capital.
Foto: JLSR/BOHEMIA

Por TERESITA JORGE CARPIO

El Carnaval de La Habana, que este año comenzarán el venidero 16 de agosto, a las 9 p.m.,  saludará el medio milenio de la ciudad, refirió Georgina Cortés, directora del Centro Provincial de estos festejos, que según dijo ganan cada vez más en el  gusto del pueblo y reflejan la idiosincrasia y costumbres vinculadas al baile y la danza.

Las fiestas carnavalescas proseguirán los días 17 y 18, y del 23 al 25, con escenario en el Malecón, desde la calle 19 hasta Marina, por donde desfilarán las esperadas comparsas y las carrozas.

A propósito de la popular festividad, en el salón Fresa y Chocolate, en El Vedado,  quedó inaugurada, este viernes, la muestra fotográfica denominada Rostros del Carnaval, con 24 imágenes captadas por las lentes de Yinet Iglesias y Jorge Luis Sánchez Rivera, cuya curaduría estuvo a cargo de especialistas del Centro Provincial de Espectáculos y Carnaval de la ciudad, en ocasión de su aniversario 30.

Dedicarán el carnaval de La Habana a los 500 años de la capital.
Foto: JLSR/BOHEMIA

Efraín Sabás, director artístico del Carnaval de La Habana, manifestó en conferencia de prensa que esos festejos, con el eslogan “Carnaval a lo grande, por La Habana 500”, muestran una notable recuperación y el gran arraigo popular que poseen.

Añadió que tomarán parte relevantes compañías como las del Cabaret Tropicana, el Ballet Revolution y por primera vez la Ópera de la Calle, populares agrupaciones y orquestas, entre estas las de Willy Campa, además de las célebres parrandas de Remedios y las de Bejucal, el proyecto Timbalaye, y una representación de Veracruz, México.

 Bailables populares se efectuarán en los municipios habaneros durante el Carnaval, que será antecedido, el 12 de agosto, por una fiesta infantil en el teatro Karl Marx, en la que participarán 600 niños, la cantante Liuba María Hevia y la agrupación La Colmenita.

En el encuentro con la prensa se anunció que el carnaval infantil se efectuará el 27 de agosto, a partir de las cinco de la tarde en el tramo comprendido entre las calles 19 y Marina, con la actuación de unas 20 comparsas y de La Colmenita.

Dedicarán el carnaval de La Habana a los 500 años de la capital.
Foto: JLSR/BOHEMIA

Un jurado presidido por Manolo Micler,  director del Conjunto Folklórico Nacional y Premio Nacional de Danza 2017,  premiará lo mejor de las comparsas tradicionales y contemporáneas y el apartado de los denominados alegóricos.

Desde este lunes se pondrán a la venta las entradas para el tradicional festejo habanero, que asimismo saludará el centenario del natalicio del cantante Benny Moré, los  aniversarios 60 de los Guaracheros de Regla y el 30 del Centro Provincial del Carnaval de La Habana. (ACN).    


ACN

 
ACN