0
Publicado el 13 Agosto, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Del 22 al 25 de agosto, II Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son

El reconocido músico cubano Issac Delgado, presidente honorífico de la cita, informó a la prensa que esta abarcará cerca de 28 conciertos en cuatro días, con la participación de artistas y colectivos nacionales y extranjeros, todos destacados exponentes de los más variados géneros
Del 22 al 25 de agosto, II Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son
Imagen: varaderojazzjosone.com

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

Con una II edición que promete ubicarlo para siempre en el catálogo de eventos musicales de esta cultural Isla caribeña, regresará el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, del 22 al 25 de agosto, al emblemático Parque Josone del principal destino turístico del país.

El reconocido músico cubano Issac Delgado, presidente honorífico de la cita, informó a la prensa que esta abarcará cerca de 28 conciertos en cuatro días, con la participación de artistas y colectivos nacionales y extranjeros, todos destacados exponentes de los más variados géneros.

Según El chévere de la Salsa, la presencia femenina en el evento estará bien defendida por figuras como Eme Alfonso, Ivette Cepeda y Haila María Mompié, del patio, y por la folclorista peruana Eva Ayllón, considerada uno de los más grandes baluartes de la cultura de su país.

De acuerdo con el realizador Lester Hamlet, director artístico del festival, se habilitarán tres escenarios en Josone, equipados con tecnología de punta en cuanto a sonido y diseño de luces con el apoyo de la compañía PMM, en los que se alternarán los seis o siete conciertos de cada noche.

En el Hotel Iberostar Parque Central se dio a conocer que las entradas estaban ya a la venta en centros de las agencias Paradiso, Cubatur, Iberostar, Palmares y en la propia sede del evento en Varadero, así como en puntos determinados de zonas aledañas como Cárdenas, Santa Marta y la ciudad de Matanzas.

El precio de las entradas, declararon, será de 150 pesos CUP o 6 CUC para clientes nacionales y de 10 CUC para extranjeros, a excepción de los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria, a los cuales se permitirá el acceso por 100 pesos CUP.

Por su parte, Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y presidente del festival, explicó en la conferencia de prensa que la idea de este evento es vincular el disfrute de las opciones turísticas de la Isla con el de su cultura y propiciar a su vez un mayor acercamiento con lo mejor que esta tiene, que es su gente.

Con este propósito, y para el disfrute también del visitante nacional de paso por la zona, comentaron que se dispondrá de una especial oferta de transporte en función de la cita, cortesía del Ministerio de Turismo, al precio de 3 CUC para extranjeros y 1 CUC para los cubanos.

En estas cuatro noches de música en la playa más famosa de Cuba, como anuncia su eslogan, el público podrá disfrutar de la actuación de Yoruba Andabo, Buena Fe, Descemer Bueno, Francisco Céspedes, Divan, Formell y Los Van Van, Alain Pérez, Emilio Vega y su Paso al Frente, Alexander Abreu y Habana D’Primera y Puppy y los que Son Son y otros.

La fiesta que se promete anual, abrirá el 21 de agosto con un pre-festival que se desarrollará de forma pública en la playa del principal destino turístico de la Isla, con tres conciertos a cargo de Harold Merino, Frasis y Telmary y Habana Sana. (ACN).


ACN

 
ACN