0
Publicado el 30 Agosto, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Después de dos meses de gozadera, se despide el verano

Música cubana de la buena “sonará” en todas partes y las musas, el talento y las artes saldrán a las calles, en el cierre de la campaña Vívelo, diseñada por la Unión de Jóvenes Comunistas para estos meses de julio y agosto, con la comunidad como centro, motor y destino principal de las acciones y el apoyo de organismos, instituciones y empresas
Después de dos meses de gozadera, se despide el verano.
Entre las actividades más disfrutadas por los niños y adolescentes estuvieron la playa y el carnaval infantil. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

Por MARÍA ELENA ÁLVAREZ PONCE

Una fiesta gigante, concebida por todos y para todos en cada municipio y en la cual habrá para escoger entre muchas y variadas opciones, dirá adiós en Cuba este fin de semana a un verano vivido intensamente y disfrutado a plenitud.

Música cubana de la buena “sonará” en todas partes y las musas, el talento y las artes saldrán a las calles, en el cierre de la campaña Vívelo, diseñada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para estos meses de julio y agosto, con la comunidad como centro, motor y destino principal de las acciones y el apoyo de organismos, instituciones y empresas.

A lo grande fue pensada la despedida, que comenzará esta misma tarde, justo a las cinco, con un concierto de Cucú Diamantes en la Plaza Vieja, en el Centro Histórico de La Habana, ciudad capital, a cuyos 500 años ha estado especialmente dedicada la temporada estival.

Y ya que hablamos de La Habana, también hoy, pero a las siete, los cantautores Raúl Paz y Adrián Berazaín actuarán allí donde se juntan Paseo y Malecón, y dos horas después el rock se adueñará del patio de La Madriguera, a la vez que, en el parque Trillo, se presentarán las bandas La Cruzada y Zona Franca, el trovador Eric Méndez y otros jóvenes artistas, en un concierto organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Timba, salsa, trova, rock, música de concierto, alternativa, pop, rap, canción, reguetón: todos los géneros tienen cabida, aseguró a la ACN Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, y entre las numerosas locaciones habaneras escogidas para la fiesta mencionó La Piragua, donde, entre otros, hoy estará Leo Mesa y, mañana, nada menos que Haila e Issac Delgado.

Nada como un buen chapuzón en el verano, y este sábado en las playas también se dirá adiós al verano: en Guanabo, con Mulata Son y El Niño y la Verdad; en Primera y 70, junto a Mediterráneo y Papucho y Manana Club; y en el Balneario Universitario, con Yuly y Havana C y variadas opciones desde las 10 de la mañana.

Festejos tradicionales como el de Magdalena-Torriente, en el municipio de Cotorro, se sumarán al convite final, igual que el Festival Internacional Timbalaye, que ha paseado la rumba por varias provincias cubanas y tomará por asalto mañana el Liceo de Regla.

El dirigente juvenil mencionó otros espacios de la capital, como el parqueo de Coppelia, con excelentes propuestas para los más pequeños sábado y domingo, desde bien temprano en la mañana y hasta pasado el mediodía.

También el primero de septiembre, pero en la plaza de 124, en Marianao, y con los auspicios de la AHS, se presentarán La Reyna y La Real, Luis Franco, los grupos Más con  menos y Toques del Río, Dj Reitt y Chanara y otros talentosos artistas jóvenes, y en La Vereda, en La Lisa, actuará el conocido reguetonero El Príncipe.

Acosta Abrahantes, que en el Buró Nacional de la UJC atiende la esfera ideológica, habló del sábado como el día grande, en el que la fiesta alcanzará a todos al unísono, pues atractivas propuestas para niños, adolescentes y jóvenes habrá este 31 de agosto, así como también bailables en cada uno de los 168 municipios cubanos. (ACN).


ACN

 
ACN