1
Publicado el 8 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Felicita presidente de Cuba a poetisa Nancy Morejón por su onomástico 75

Díaz-Canel acompañó su mensaje con un post del titular de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, en el cual calificó a Morejón de una de las más relevantes figuras de la poesía cubana
Compartir
Felicita presidente de Cuba a poetisa Nancy Morejón por su onomástico 75
Foto: youtube.com

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la poetisa y escritora imprescindible en la literatura contemporánea de la isla, Nancy Morejón, por su onomástico 75.

“Felicidades con todo respeto y cariño para la poetisa Nancy Morejón”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acompañó su mensaje con un post del titular de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, en el cual calificó a Morejón de una de las más relevantes figuras de la poesía cubana.

La también ensayista, periodista, crítica literaria y teatral, y traductora ha alcanzado un inestimable prestigio consagrándose al estudio de la obra de Nicolás Guillén y de la literatura del Caribe, de acuerdo con expertos.

Entre los reconocimientos por su labor literaria destacan las insignias de Oficial de la Orden al Mérito de la República de Francia, la réplica del Machete de Máximo Gómez y en 2013, la distinción Maestro de Juventudes que otorga la Asociación Hermano Saíz.

Sus libros Piedra pulida, Elogio y paisaje, y La Quinta de los Molinos recibieron el Premio de la Crítica en 1986, 1997 y 2000, respectivamente. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina