0
Publicado el 1 Agosto, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Las palmas para Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Nueva Gerona

“Vive el verano, vívelo”, tema escogido por la UJC para la etapa estival, causó similar conducta en los bailadores del municipio especial, a quienes el líder de Salsa Mayor agradeció la calurosa acogida durante su presentación iniciada pasada las 12.00 de la noche
Las palmas para Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Nueva Gerona.
Foto: ROBERTO DÍAZ MARTORELL/ACN

Por ANA ESTHER ZULUETA

 Con éxito de público se presentó esta madrugada en la plaza bailable La Mecánica de Isla de la Juventud Maykel Blanco y su Salsa Mayor, lo cual constata su gran aceptación en el gusto popular.

Como parte de la gira nacional -bajo el lema Vívelo- promovida por ARTEX, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura, la quinceañera agrupación provocó incesantes movimientos de caderas en miles de bailadores con temas tan conocidos como Afloja la guayaba y Ya se acabó.

Asimismo, Chaca chaca, Recoge y vete, Tremenda pinta y Se acabó el amor estimularon la comunicación de la orquesta de música popular bailable con los lugareños, que llegó a su máximo clímax cuando interpretó Siempre que llueve escampa acompañado de un multitudinario coro de voces.

“Vive el verano, vívelo”, tema escogido por la UJC para la etapa estival, causó similar conducta en los bailadores del municipio especial, a quienes el líder de Salsa Mayor agradeció la calurosa acogida durante su presentación iniciada pasada las 12.00 de la noche.

Pedro Ortega Hernández, funcionario de la esfera ideológica de la organización juvenil, dijo que esta es la plaza número 12 en la que se presenta en concierto único la agrupación dirigida por Maykel Blanco, excelente percusionista, pianista, compositor y productor cubano.

Las palmas para Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Nueva Gerona.
Foto: ROBERTO DÍAZ MARTORELL/ACN

Según Ortega Hernández denominador común en todas presentaciones de Salsa Mayor ha sido la gran presencia de público joven.

Esta banda, reconocida también como “la máquina musical de Cuba” e integrada por 14 músicos, en su mayoría graduados de escuelas de arte, inició su periplo por el territorio nacional el 30 de junio último en Camagüey y se presentará el venidero tres de agosto en Pinar del Río, el 10 en Artemisa y concluirá el 16 en Mayabeque.

La gira por Cuba sirvió para que la joven orquesta presentara a los nacionales su último fonograma Qué tiene que te mueve. (ACN).


ACN

 
ACN