0
Publicado el 25 Agosto, 2019 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Un verano caliente y… con Buena Fé

Y es que en ellos se resumen lo bueno y lo atractivo. Lo bueno de su calidad musical y el atractivo de sus espectáculos, que los jóvenes colman por miles, en cualquier plaza donde se presenten, porque consideran que al público cubano hay que ofrecerle presentaciones al estilo del Olympia de París o del Karl Marx capitalino, porque “nuestra gente merece lo mejor”
Un verano caliente y… con Buena Fé
Otro gran concierto.

Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Tan intenso como el calor de este verano, ha sido el programa del dúo Buena Fe y su agrupación. Y es que en ellos se resumen lo bueno y lo atractivo. Lo bueno de su calidad musical y el atractivo de sus espectáculos, que los jóvenes colman por miles, en cualquier plaza donde se presenten,  porque consideran que al público cubano hay que ofrecerle presentaciones al estilo del Olympia de París o del Karl Marx capitalino, porque “nuestra gente merece lo mejor”.

A finales de julio realizaron una gira por Ciego de Ávila, donde la gente fue “sumamente maravillosa con nosotros, estamos muy felices”, según declaraciones de Israel Rojas, líder de la agrupación, conocedor de que habían atraído a cientos y cientos de personas de Majagua, Venezuela, Bolivia, Baraguá, Morón, Ciego de Ávila, Primero de Enero, Ciro Redondo, Chambas y Florencia.

En la capital cubana, la víspera de su actuación en la segunda edición del Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son,  en Concierto Mágico –exitoso, además, según reflejaron en su página oficial de Facebook- participaron en los carnavales habaneros 2019.

Un verano caliente y… con Buena Fé.
En G y calle Tercera, en El Vedado, estuvo el área de actuación de la gustada agrupación.

G y Tercera, en El Vedado,  fue el punto de congregación, que se extendió a las calles aledañas, con la misma complicidad de siempre entre los artistas y sus seguidores, que esta vez parecen haber sido muchos más que en otras ocasiones.

Como joven al fin, después de haber cantado juntos una buena parte del repertorio, Israel comentó que las vacaciones están a punto de concluir. Y como supuso también que algunos se les habían “corrido” a sus respectivas parejas, en virtud de disfrutar ampliamente, sin limitaciones el festejo, les recomendó una pieza reconciliadora, Volar sin ti: Amaneció y me dolió tanto/Que tuve miedo de perderte y me quedé/Arrodillado en tu cintura/Contándole mentiras a tu piel. /Tengo un corazón/Tan leal a ti/Que duele…


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo