0
Publicado el 14 Septiembre, 2019 por Nora Sosa en Cultura
 
 

500 AÑOS DE LA HABANA

Concordancia de amor entre fotografía y ciudad

Se trata de 12 obras, una por cada fotógrafo, abierta al público hasta el 19 de octubre de este 2019, en la biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en la Plaza de Armas del Centro Histórico habanero

Por: NORA SOSA
Fotos: Néstor Martí

En  el Palacio del Segundo Cabo, con un grupo de periodistas y otras personalidades, Acosta de Arriba recordó que la relación entre La Habana y la fotografía es una concordancia de amor de muy vieja data.
En el Palacio del Segundo Cabo, con un grupo de periodistas y otras personalidades, Acosta de Arriba recordó que la relación entre La Habana y la fotografía es una concordancia de amor de muy vieja data.

Otra de las maneras de homenajear los primeros 500 años de vida de nuestra querida Habana es a través de la iniciativa de Rafael Acosta de Arriba, curador de la exposición fotográfica “La Ciudad como Imagen”.

Se trata de 12 obras, una por cada fotógrafo, abierta al público hasta el 19 de octubre de este 2019, en la biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en la Plaza de Armas del Centro Histórico habanero.

La exposición, en la biblioteca pública Rubén Martínez Villena estará  abierta al público hasta el 19 de octubre de este 2019.
La exposición, en la biblioteca Rubén Martínez Villena estará abierta al público hasta el 19 de octubre de este 2019.

Durante su apertura en el Palacio del Segundo Cabo, ante un grupo de periodistas y otras personalidades, Acosta de Arriba recordó que la relación entre La Habana y la fotografía es una concordancia de amor de muy vieja data. Al respecto explicó que Cuba puede ser considerada la primera isla fotografiada del orbe y uno de los primeros países donde se hizo fotografía.

En la muestra existen dos exposiciones de los años noventa “Casa Natal de José Martí”, 1962, de Osvaldo Salas, y “Calle de La Habana”, de Generoso Funcasta. Las demás fueron tomadas en los dos mil.

La foto de Néstor Martí “Luces sobre la ciudad”, una de las obras más admiradas
La foto de Néstor Martí “Luces sobre la ciudad”, una de las obras más admiradas

De Néstor Martí, siempre en acción con su cámara fotográfica en las manos, es la muy observada obra “Luces sobre la ciudad”. Y entre otras se cuentan “Habana Mágica”, de Tomás Inda; “Cubita”, de la serie “Migraciones Cubita, de Claudia Corrales; “Infanta y Carlos III”, de la serie “Habana Hotel”, de Liudmila Velazco-Nelson Ramírez.

Con esta exhibición enriquecedora podemos apreciar la belleza de nuestra capital, en la celebración de su medio milenio.

.
.


Nora Sosa

 
Nora Sosa