1
Publicado el 13 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Descorrió sus cortinas el Gran Teatro de La Habana para Giselle.

Giselle podrá ser vista este viernes, sábado y domingo, justo antes de que la compañía viaje a México donde presentará la popular pieza.
(Foto: Facebook oficial Ballet Nacional de Cuba)

Luego de varios meses de reparación, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, reabrió sus puertas este jueves con la presentación de un clásico de la danza mundial: Giselle, interpretado por el Ballet Nacional de Cuba y en el rol protagónico: la primera bailarina Grettel Morejón.

La excelencia técnica y estilística marcaron esa reposición, que también fue dedicada al aniversario del programa radial Ballet, transmitido ininterrumpidamente por la emisora CMBF, cada domingo desde 1969.

En homenaje a esas cinco décadas, la subdirectora artística de la compañía Patrimonio Cultural de la Nación, Viengsay Valdés, entregó un diploma al equipo del programa en cuya representación asistieron Pedro Simón y Miguel Cabrera.

El público cubano podrá disfrutar Giselle este viernes, sábado y domingo, justo antes de que la compañía viaje a México donde presentará la popular pieza.

(Tomado de Radio Reloj)


Redacción Digital

 
Redacción Digital