0
Publicado el 12 Septiembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en velada cultural

Homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en velada cultural
Foto: acn.cu

Por KARLA CASTILLO MORET

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejo de Estados y de Ministros, asistió a la velada cultural realizada hoy en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a propósito de conmemorarse el aniversario  10 de su desaparición física.

El acto contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, otros miembros del Buró Político y el Consejo de Estado, y familiares de Juan Almeida Bosque.

Durante la gala Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, expresó que Almeida se ganó un lugar para siempre en nuestros corazones a fuerza de sacrificio porque fue un batallador incansable.

Nos toca a nosotros hoy cuidar con celo la memoria del invicto Comandante Almeida. La conmemoración de su partida física no debe conducirnos al pesimismo ni a la tristeza, agregó.

En el acto cultural participaron artistas como Niurka Reyes, Alejandro Falcón, Frank Fernández, Yulaysi Miranda y Beatriz Márquez, también la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba y Los Papines, quienes interpretaron piezas compuestas por Almeida.

Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, interpretó junto a su grupo la canción Mi querido viejo, como tributo a su padre a partir de una de las herencias que recibió de él: la música.

La dirección artística del espectáculo corrió a cargo de Efraín Sabas, la orquesta fue dirigida por Enrique Pérez Mesa y el coro, por la maestra Digna Guerra.

Homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en velada cultural.
Foto: PRESIDENCIA CUBA

Ayer, en toda Cuba, se desarrollaron actividades de rememoración del Comandante rebelde quien participó en el asalto al cuartel Moncada, la expedición del yate Granma y la lucha insurreccional en la que alcanzó el grado de Comandante y dirigió el III Frente Oriental.

Luego del Triunfo del Primero de Enero de 1959 ocupó numerosos puestos de responsabilidad: miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965, diputado para la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Consejo de Estado, desde la primera legislatura.

Asimismo, fue el presidente fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (ACN).


ACN

 
ACN