0
Publicado el 20 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Inician hoy VIII Semana de Teatro Polaco en Cuba

El evento que persigue propiciar un diálogo diáfano entre la cultura de ambos países, incluye en la presente edición la puesta en escena de diversas obras dirigidas por artistas de esa nación europea e interpretadas por agrupaciones cubanas
Inician hoy VIII Semana de Teatro Polaco en Cuba.

La VIII Semana de Teatro Polaco en Cuba inicia hoy en la Sala Teatro Adolfo Llauradó de esta capital, con una variada programación de presentaciones y un espacio para ver el arte de las tablas desde el cine.

El evento que persigue propiciar un diálogo diáfano entre la cultura de ambos países, incluye en la presente edición la puesta en escena de diversas obras dirigidas por artistas de esa nación europea e interpretadas por agrupaciones cubanas.

Resaltan entre las propuestas la obra La mayoría de los suicidios ocurren en domingo, de Anna Burzynska, bajo la dirección de Raúl Martín con el grupo Teatro De La Luna, así como la pieza Entre nosotr@s todo va bien, de Dorota Maslowska, dirigida por Carlos Díaz y puesta en escena por Teatro El Público.

En el apartado Teatro en la pantalla se proyectarán los espectáculos televisivos Valentina, de Wojciech Faruga y la actuación estelar de Julia Kijowska, así como La instalación, de Marta Guniowska y la dirección de Piotr Kurzawa.

Además de funciones teatrales, la semana propone un ciclo de cine con piezas clásicas de exitosos dramaturgos polacos, eventos teóricos, música, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

El evento pretende visibilizar la historia de Polonia, fortalecer los lazos culturales entre ambos y mostrar algunos acontecimientos que marcaron el renacer de esa nación europea como estado independiente. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina