0
Publicado el 24 Septiembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Pulso, arte joven captado en flashazos creativos

Manejo técnico de la cámara para aprovechar los recursos y opciones del equipo en función del criterio artístico, consejos creativos, redacción de textos relacionados a las imágenes, y ejercicios prácticos se incluyeron entre las acciones de las cuales derivó la exposición Pulso
Pulso, arte joven captado en flashazos creativos.

Grupo de jóvenes participantes en la muestra. (Foto: radio26.cu).

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Pulso, exposición de jóvenes cubanos interesados en el lenguaje fotográfico, propicia el acercamiento a escenas de esta ciudad y su periferia, y representa el colofón de ejercicios gestados en el Estudio Taller del artista Julio César García para fomentar la vocación creativa.

Las 29 obras en exposición, de nueve autores entre 19 y 23 años de edad, sensibiliza mediante escenas asociadas a temáticas diversas como la arquitectura, industrias, el entorno marítimo, animales, la tercera edad, y paisajes campestres.

No solo se evoca la ciudad de Matanzas, sino también zonas del municipio de Cárdenas, porque los participantes aprendieron a comunicar mediante un conjunto de fotografías para lo cual explorar el entorno más cotidiano favorece el futuro crecimiento de la obra, comentó García.

Es importante ofrecer a los jóvenes la oportunidad de encauzar sus aspiraciones de superación, que tengan a quién preguntar y dónde mostrar sus trabajos, y a ese fin ofrezco mi modesta experiencia que se enriquece también con ellos, afirmó el autor de la multipremiada serie El reino de este mundo.

Manejo técnico de la cámara para aprovechar los recursos y opciones del equipo en función del criterio artístico, consejos creativos, redacción de textos relacionados a las imágenes, y ejercicios prácticos se incluyeron entre las acciones de las cuales derivó la exposición Pulso.

Presenté dos propuestas sobre animales callejeros, con el título Todos los perros no van al cielo, y otra,  producto de un ejercicio práctico en la zona industrial periférica a la ciudad de Matanzas, comentó Lisandra Velázquez Ballester, aficionada participante en el proyecto.

El taller además de conceder conocimientos teóricos y llevarlos a la práctica, resultó un intercambio entre personas con perspectivas diferentes, lo que propició el aprendizaje recíproco, y la útil participación en los procesos de selección, impresión y montaje para la exposición, añadió Velázquez Ballester.

En el Estudio Taller ubicado en el inmueble número 74 de la calle de Contreras, el fotógrafo Julio César García además de mostrar su trabajo personal, por iniciativa propia convida a acciones de superación y orientación para los aficionados, y se mantiene dispuesto a contribuir a la vida cultural de la comunidad. (ACN).


ACN

 
ACN