Puros Habanos, arte, aroma de Cuba
El cofre en el que se guarda -puro cedro-, para mantener la humedad y conservar ese aroma tan agradable que se instala en los sentidos y refuerza la adicción. Manos hábiles se encargan de dar forma a los humidores, que trascienden sin nombre, pero con la esencia de personas que, casi anónimamente, defienden con manos e intelecto creativo el nombre de Cuba

La belleza cambia de nombre: Humidores.
Por IRENE IZQUIERDO
Fotos: YASSET LLERENA
¡Habanos…, qué delicia! El puro es un arma de presunción: elegancia, porte, buen gusto. Basta oler uno para saber que ellos encierran no solo fragancia, sino también historia, tradición. El tabaco forma parte de nuestro patrimonio: ninguno en el mundo se le parece, para orgullo nuestro.
Pero el puro, además de todos sus atributos, tiene otro muy importante, el cofre en el cual se guarda -puro cedro-, para mantener la humedad y conservar ese aroma tan agradable que se instala en los sentidos y refuerza la adicción. Manos hábiles se encargan de dar forma a los humidores, que trascienden sin nombre, pero con la esencia de personas, casi anónimas, quienes defienden con manos e intelecto creativo el nombre de Cuba.
Son los muchachos del taller del joven diseñador y artesano José Ernesto Aguilera, en la periferia al Sur de La Habana, más exactamente, en Arroyo Naranjo. Haga una abstracción y sienta el aroma del recinto, pero también la pasión del grupo de artesanos que hacen joyas-cofres o cofres-joyas, para dar la envoltura requerida a una joya mayor: el Habano.
Buen articulo pues resalta el Habano unico de su tipo
en el Mundo. y por el otro el trabajo laborioso de los
Artesanos del Taller que a Mano hacen estas
bellezas de Humidores para el Tabaco.
Felicidades
Gracias
JK