1
Publicado el 2 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Recibirá el Ballet Nacional de Cuba al coreógrafo Alexei Ratmansky

Según explicó la primera bailarina y subdirectora artística del conjunto, Viengsay Valdés, esta constituye una oportunidad de lujo, pues Ratmansky es un coreógrafo reconocido a nivel internacional, muy demandado, de una trayectoria increíble y se encuentra entre los mejores del mundo
Recibirá el Ballet Nacional de Cuba al coreógrafo Alexei Ratmansky.
Foto: noticiasdeballet.wordpress.com

El especialista ejerce como coreógrafo residente del American Ballet Theater y sus aportes proveerán a nuestros bailarines de nuevas tendencias en el movimiento, movilidad y les permitirá ejecutar una pieza extraordinaria un poco el estilo de George Balanchine, resaltó la bailarina.

Concerto DSCH, con la música del Concierto para piano No., de Dmitri Shostakovich en fa mayor, op. 102 (1957), es un divertimento, un ballet de conjunto con momentos suaves, otros rápidos y pone en escena a dúos, tríos y cuerpo de baile en general, expresó Valdés.

Para el mes de octubre el BNC recibirá a otro coreógrafo de renombre, el brasileño Ricardo Amarante, para reponer una de sus piezas, Love, Fear, Lost; un ballet que recrea la vida trágica de la cantante francesa Edith Piaf y en cada padedet refleja el sentimiento del título.

Love es la alegría, ese sentimiento de amor, de encuentro de las parejas, Fear es el temor, el miedo a la pérdida y Lost viene siendo la pérdida total, un padedet un poco más dramático, pero que viene muy bien porque ayuda expresivamente y dramatúrgicamente a que los bailarines se desdoblen”, detalló Valdés. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina