0
Publicado el 8 Octubre, 2019 por Redaccion Cultura e Historia en Cultura
 
 

Celebración de nuestras raíces

 Defender la identidad de los pueblos caribeños e hispanoamericanos es un propósito de la venidera Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Acogerá la Fiesta de la Cultura Iberoamericana a una amplia representación extranjera.

 

Por JEIDDY MARTÍNEZ ARMAS

Con el lema de La Utopía de lo posible tendrá lugar en Holguín, del 24 al 30 de octubre, la tradicional festividad en torno a las esencias culturales de Latinoamérica, el Caribe y España; asimismo, el Congreso Iberoamericano de Pensamiento. Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa ofrecida en La Habana por especialistas de la holguinera Casa de Iberoamérica –organizadora del evento- y del Ministerio de Cultura.

La Doctora María Dolores Ortiz se refirió a los valores históricos, patrióticos y culturales de Holguín.

La Doctora María Dolores Ortiz se refirió a los valores históricos, patrióticos y culturales de Holguín.

La cita rendirá homenaje a diversas personalidades: al patriota Calixto García Íñiguez, a Camilo Cienfuegos, al escritor español Benito Pérez Galdós. También festejará los 300 años de la fundación de esa urbe oriental.

Asistirán delegaciones procedentes de 16 naciones. Durante una semana los invitados –tanto nacionales como foráneos- y la población en general podrán confraternizar en espacios que incluyen muestras audiovisuales, de artes plásticas, encuentros danzarios y literarios.

De manera paralela sesionará Iberoarte, feria dedicada en la presente ocasión a las producciones textiles y a Trinidad como ciudad patrimonial. Se prevé que concurran artesanos de ocho países.

El encuentro con los periodistas fue aprovechado para reconocer a figuras e instituciones del ámbito de la cultura. Una de ellas, la Doctora María Dolores Ortiz, destacó la relevancia de que Holguín se conozca no solo por ser un enclave turístico, sino por su historia. 


Redaccion Cultura e Historia