1
Publicado el 17 Octubre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Desde Twitter, el mundo lamenta la pérdida de Alicia Alonso

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, a los pocos minutos de publicada la noticia lamentó en su cuenta en Twitter el deceso de Alonso, de quien dijo "ha dejado un gran vacío, pero un insuperable legado; ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial; gracias Alicia por tu obra inmortal", tuiteó desde México, donde se encuentra en visita oficial
Desde Twitter, el mundo lamenta la pérdida de Alicia Alonso.

Foto: prensa-latina.cu

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

A solo unas horas del fallecimiento de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, personalidades e instituciones del mundo han hecho uso de las redes sociales para hacer llegar a Cuba y al Ballet sus condolencias.

Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, en su cuenta en Twitter escribió que le sorprendió en este país “el fallecimiento de la leyenda de la danza Alicia Alonso, una figura irrepetible y universal que representó como nadie el enorme talento artístico de los cubanos”.

Desde México, la Compañía Nacional de Danza emitió una declaración en la que lamenta el sensible fallecimiento de la bailarina, fundadora del Ballet Nacional de Cuba y considerada leyenda del ballet clásico; “nos unimos a la pena que embarga a la comunidad dancística, familiares y amigos”, concluye.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México se sumó a Twitter para referir que la danza clásica está de luto por la pérdida de la primera bailarina Alicia Alonso, quien colaboró con la Compañía Nacional de Danza con su versión coreografía de Giselle.

También el destacado bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, en su cuenta oficial en la referida red social, emitió un emotivo mensaje en el que, haciendo uso de pocas palabras, da constancia de la significación de la muerte de Alicia  para él: “se fue mamá, la estrella más grande de todas. Alicia Alonso… ¡Inmortal!”.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, a los pocos minutos de publicada la noticia lamentó en su cuenta en Twitter el deceso de Alonso, de quien dijo “ha dejado un gran vacío, pero un insuperable legado; ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial; gracias Alicia por tu obra inmortal”, tuiteó desde México, donde se encuentra en visita oficial.

Iroel Sánchez, ingeniero y periodista cubano, escribió en esa red social que, aun siendo una estrella mundial, la prima ballerina assoluta permaneció en Cuba, apostó por su patria y su Revolución y puso su enorme talento y convocatoria al servicio de su pueblo, al que le regaló una escuela de ballet de prestigio universal con el alma cubana como centro.

En tanto, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ratificó que con profundo dolor los escritores y artistas cubanos despiden a la gran Alicia Alonso, Miembro de Honor de la organización, la cual será recordada siempre.

Además, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, recordó en el portal digital lo que expresara el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz sobre el ícono de la cultura cubana, a quien denominó como “la mano de seda que despertó el genio dormido en el fondo del alma de nuestro pueblo”. (ACN).


ACN

 
ACN