0
Publicado el 30 Octubre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Inaugurarán proyecto de artes plásticas por los 500 de La Habana

Luis Lamotte Duribe, organizador principal del proyecto, informó que también este abarcará el evento teórico Memorias de La Habana, programado para tres días después con la coordinadora Yurima Calero Balmaseda, profesora auxiliar del Instituto Superior de Diseño

Inaugurarán proyecto de artes plásticas por los 500 de La Habana.Por DAILIS NAVARRO PICRIN

El proyecto “500 x 500”se inaugurará el próximo 12 de noviembre, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, para homenajear el medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Como indica su título, las obras personales de 500 artistas cubanos y extranjeros reflejarán los años de la ciudad, y la exposición se abrirá antes del día 16, fecha fundacional, con el objetivo de referenciar la ciudad.

Según Pedro Roig Figueroa, director del centro, la exhibición será de lunes a domingo en las tres salas expositivas, para lograr un mejor vínculo con la comunidad.

Luis Lamotte Duribe, organizador principal del proyecto, informó que también este abarcará el evento teórico Memorias de La Habana, programado para tres días después con la coordinadora Yurima Calero Balmaseda, profesora auxiliar del Instituto Superior de Diseño.

El encuentro se suma a la integración de lo novedoso y lo diverso de la ciudad, en aras de crear y fijar identidades que muestren en primera plana las diversas manifestaciones artísticas, agregó Lamotte.

Se trabaja de manera museográfica el proceso de selección y ubicación de las obras, pues los cuadros poseen un formato de 20 centímetros de ancho por 20 de largo, dimensión escogida para dar una cobertura más organizada y permitir a su vez una mayor concentración en cada sala, según Roig Figueroa.

Lamotte añadió que los trabajos son realizados por artistas nacionales e internacionales de distintos grupos etarios, quienes utilizan incomparables técnicas y manifestaciones de las artes plásticas.

A la apertura de “500 x 500” están invitados especialistas como María Emilia Soteras, María Isabel Landaburo, Osvaldo Hernández, Mario Castillo Santana y Flor de Lis López.  (ACN).


ACN

 
ACN