1
Publicado el 18 Octubre, 2019 por Roxana Rodríguez en Cultura
 
 

Instante de una diva

Instante de una diva.Por ROXANA RODRÍGUEZ

Fotos inéditas: LEYVA BENÍTEZ

Virtuosa, impenitente y apasionada, la prima ballerina assoluta  conquistó el respeto y la admiración de múltiples seguidores, también de sus tantísimos discípulos y de todos los partenaires con quienes compartió instantes únicos e irrepetibles en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En el 23º Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso sorprendió al auditorio durante el homenaje que se dedicara al músico y compositor Ernesto Lecuona. Su interpretación del papel protagónico en Un retrato para el recuerdo fue una de sus últimas actuaciones.

La entonces nonagenaria artista estuvo acompañada, en aquella velada, de las primeras figuras ya retiradas, Marta García, María Elena Llorente, Orlando Salgado y Osmay Molina, y compartió escena con dos de sus antiguos partenaires Lázaro Carreño y Jorge Vega.

“Un teatro de pie apenas pudo contener la emoción. Alicia recibió sus flores, y sobre todo, el aplauso agradecido y entusiasta de centenares de aficionados. El telón tuvo que abrir tres veces”, así lo reseñó el periodista Yuris Nórido, presente en el emotivo momento.


Roxana Rodríguez

 
Roxana Rodríguez