0
Publicado el 15 Octubre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Participará el Circo Nacional de Cuba en festival internacional en Vietnam

En representación de la mayor de las Antillas estarán el dueto en pole aéreo compuesto por Isumys y Dayron, talentosos exponentes premiados en los festivales Circuba de 2018 y 2017, respectivamente, de acuerdo con una nota de prensa del equipo de comunicación del CNC
Participará el Circo Nacional de Cuba en festival internacional en Vietnam.

Foto ilustrativa: bohemia.cu

Reconocidos artistas del Circo Nacional de Cuba (CNC) participarán hasta el 20 de octubre en el Festival Internacional de Circo de Vietnam, organizado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, y por la Asociación de Artistas Escénicos de esa nación asiática.

En representación de la mayor de las Antillas estarán el dueto en pole aéreo compuesto por Isumys y Dayron, talentosos  exponentes premiados en los festivales Circuba de 2018 y 2017, respectivamente, de acuerdo con una nota de prensa del equipo de comunicación del CNC.

La ceremonia de inauguración del evento, en el que se darán cita más de 100 artistas procedentes de China, Cuba, Australia, Egipto, Laos, Cambodia, Hungría y Singapur, tendrá lugar mañana martes a las 20:00, hora de Vietnam, en la sede del Circo Central de Hanoi.

Con el objetivo de promover la cooperación en artes y cultura entre Vietnam y otros países se celebra desde 1997 esta fiesta del arte circense, de la cual se han llevado a cabo posteriores ediciones en 2004, 2010, 2012, 2016 y ahora en 2019.

El circo cubano llegó por primera vez a ese festival en 2012, por medio de los pulsadores del Dúo Bilanchia.

Creada en 1962, la Federación de Circo en Vietnam se acercó al mundo para actuar con éxito en Europa del Este y varios países como China, Corea Democrática y Mongolia, y para participar en competiciones internacionales de circo en Cuba, la ex Unión Soviética y China. (ACN).


ACN

 
ACN