0
Publicado el 6 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Comienza Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Según Samuele Fazzi, consejero político y cultural de la Embajada de Italia en Cuba, el evento abarcará en la actual edición más de siete días, ya que por ser este un noviembre especial para La Habana, querían optar por un programa más denso
Comienza Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Imagen: granma.cu

Por KARLA CASTILLO MORET

La XXII Semana de la Cultura Italiana en Cuba comienza hoy, y se extenderá hasta el 24 de noviembre, con un amplio programa de actividades que celebrará el aniversario 500 de la fundación de La Habana, a cumplirse el día 16.

Según Samuele Fazzi, consejero político y cultural de la Embajada de Italia en Cuba, el evento abarcará en la actual edición más de siete días, ya que por ser este un noviembre especial para La Habana, querían optar por un programa más denso.

La cantautora italiana Carmen Consoli tendrá a su cargo el inicio oficial de la Semana, con el ya tradicional concierto de apertura, el cual tendrá lugar a las ocho y media de la noche en el Teatro América de la céntrica Avenida Italia, más conocida como Calle Galiano.

Acompañará a Consoli la Camerata Romeu, en lo que será un concierto de cuerdas realizado por mujeres y con el estilo trovadoresco de la cantante.

Este viernes serán inauguradas varias exposiciones de artes visuales en el Centro Hispanoamericano de Cultura, comenzando con la muestra fotográfica Miradas Compartidas, organizada por el Fondo Malerba para la Fotografía.

Allí, y organizado por el mismo fondo, el día 21 a las cuatro de la tarde será inaugurada otra muestra, esta vez con el título Ciudades Compartidas, en la que se realizará una proyección fotográfica.

El día 15 de noviembre, la artista Patrizia Dalla Valle presentará la exhibición El futuro del pasado, en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

De igual modo, el programa acogerá una singular exposición de voces, con cita el día 22, a partir del concierto Cuban Voices, del profesor Piero Mottola con el coro de la Universidad de las Artes, en el MNBA, el cual será grabado y luego proyectado.

Otros eventos a destacar durante esta edición de la Semana de la Cultura Italiana serán las presentaciones del destacado intérprete Mario Bondi, el viernes 22 de noviembre con su quinteto de jazz, en el Teatro Martí, y el día 23 en Fábrica de Arte Cubano, acompañado por el maestro César López.

La jornada acompañará con acciones específicas la celebración de los cinco siglos de La Habana, como la reinauguración del Castillo de Atarés, que se convertirá en museo permanente dedicado al gran artista del renacimiento italiano, Leonardo da Vinci.

Además, desde anoche y hasta mañana, se realizará el evento Avenida Italia, en la calle Galiano, con una gran fiesta de temática italiana, que invitará a la degustación de platos tradicionales, juegos infantiles y música en vivo. (ACN).


ACN

 
ACN