0
Publicado el 21 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Agradeció Eusebio Leal distinción de Pontificia Universidad Lateranense (+video)

Evocó la relevante presencia de los tres pontífices en territorio cubano: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y recuerda el cálido recibimiento de las autoridades cubanas a los papas, especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro
Agradeció Eusebio Leal distinción de Pontificia Universidad Lateranense.

Foto: habanaradio.cu

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, agradeció el título honorífico Doctor Honoris Causa con el que le acaba de distinguir la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, Italia.

La emisora Habana Radio destaca este jueves que Leal dictó desde la capital cubana su Lectio Magistralis titulada: Al Cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal.

En sus palabras, a transmitirse en la ceremonia que sucederá en el campus universitario lateranense, el historiador agradeció a la Conferencia de Obispos de Cuba por haberle propuesto.

Igualmente manifestó su agradecimiento a quien calificó como “amigo entrañable”, el Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana, y a las autoridades académicas representadas por Vincenzo Buonomo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

“Recibo con humildad la toga que me habéis conferido”, apuntó Leal en su conferencia, y acotó que el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, le dijo “que en ella estaba el testimonio del particular afecto y benevolencia del Santo Padre Francisco”.

Según la emisora, la disertación del Historiador de La Habana repasa la evolución en siglos de la Iglesia católica y apostólica en Cuba desde el encuentro de dos mundos en 1492 hasta nuestros días, y exalta las magníficas relaciones y puentes de diálogo tendidos entre la Iglesia cristiana más numerosa y el Estado cubano.

Evoca la relevante presencia de los tres pontífices en territorio cubano: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y recuerda el cálido recibimiento de las autoridades cubanas a los papas, especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro.

Con sede en la extraterritorialidad vaticana de San Juan de Letrán, en la capital italiana, la Pontificia Universidad Lateranense fue denominada por san Juan Pablo II como “La Universidad del Papa”. (ACN).


Fuente: Canal Caribe


ACN

 
ACN