0
Publicado el 13 Noviembre, 2019 por Jeiddy Martinez Armas en Cultura
 
 

Aires nuevos por los 500

Restauran obras patrimoniales de la capital cubana. Resaltan el empeño de Eusebio Leal en crear un espacio moderno, en el Museo de la Ciudad, que atrajera a mayor número de personas y sumara a la habitual gestión del inmueble actividades sustentadas en novedosas tecnologías, sin alterar la fisonomía y la función esencial del lugar
Aires nuevos por los 500.

Una novedad del Museo de la Ciudad es la habilitación de una sala polivalente con pantalla cóncava de última tecnología, proyector láser y sistema de audio interno.

Por JEIDDY MARTÍNEZ ARMAS

Fotos: LEYVA BENÍTEZ

La Habana llega a su quinto centenario este noviembre. El pueblo, autoridades y representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) fueron testigos de cómo en el Centro Histórico se han hecho realidad varios de los sueños del doctor Eusebio Leal Spengler, al reinaugurarse lugares trascendentales para la vida social, política y cultural de la urbe.

Entre ellas el hemiciclo del Gobierno Municipal de La Habana Vieja, el Museo de Arte Sacro Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís, los del Automóvil y de los Bomberos, así como una sala polivalente en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

Encabezaron el recorrido Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la capital, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El periplo concluyó en el citado Museo de la Ciudad. De acuerdo con los especialistas de la OHCH, a Eusebio Leal se debe la idea de crear en ese edificio patrimonial un espacio moderno que atrajera a mayor número de personas y sumara a la habitual gestión del inmueble actividades sustentadas en novedosas tecnologías, sin alterar la fisonomía y la función esencial del lugar. Con la presentación de audiovisuales, conferencias y otras acciones culturales se propiciará un mayor acercamiento de los públicos a la historia de la nación.


Jeiddy Martinez Armas

 
Jeiddy Martinez Armas