0
Publicado el 16 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Alaba el presidente cubano gala del Ballet de San Petersburgo en La Habana

El programa del concierto de gala incluyó, entre otras, afamadas piezas como el solo La muerte del cisne, los adagios del ballet Romeo y Julieta, Giselle Roja, Anna Karénina, Sheherazade, Espartaco y el Pax de deux del ballet Don Quijote, estas dos últimas especialmente conquistaron grandes ovaciones del público
Alaba el presidente cubano gala del Ballet de San Petersburgo en Las Habana.

Foto: JUAN PABLO CARRERAS VIDAL/ACN

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel elogió en Twitter la Gala de las estrellas del Ballet de San Petersburgo en el Gran Teatro Alicia Alonso, que artistas rusos ofrecieron a La Habana en su aniversario 500.

“Bello regalo de Rusia la gala del Ballet de San Petersburgo en homenaje a La Habana en sus 500 años #LaHabana500 #SomosCuba”, escribió el mandatario en esa red social, acerca de un espectáculo realizado este viernes en el gran coliseo ubicado en el centro de la capital cubana.

En la actividad cultural, dividida en dos partes con un entreacto, se presentaron los artistas eméritos de Rusia, Irina Perrén e Igor Kolb; el artista emérito de Ucrania Denís Matvienko; los bailarines Oksana Skórik, Marat Shemiúnov, Victoria Litvínova, Yuri Smekálob, Oksana Bóndareva, Lilia Lishchuk y Denís Klímuk, reseñó Granma.

El programa del concierto de gala incluyó, entre otras, afamadas piezas como el solo La muerte del cisne, los adagios del ballet Romeo y Julieta, Giselle Roja, Anna Karénina, Sheherazade, Espartaco y el Pax de deux del ballet Don Quijote, estas dos últimas especialmente conquistaron grandes ovaciones del público.

La gala se realiza bajo la dirección artística de Yuri Smekálov, solista del Teatro Mariinski, quien además bailó durante la velada en dos de las obras del repertorio.

Destacadas agrupaciones como el Teatro Mijáilovski, el Leonid Yakobsón y el propio Mariinski, así como el Bolshoi de Moscú, llegaron a las tablas de la Sala García Lorca, representadas a través de 10 bailarines.

Alaba el presidente cubano gala del Ballet de San Petersburgo en Las Habana

Foto: JUAN PABLO CARRERAS VIDAL/ACN

La inauguración de la exposición y la gala del ballet formaron parte de otras acciones que se realizan como parte de un intercambio cultural entre San Petersburgo y La Habana.

Entre esas actividades, ocurrió el encuentro creativo de Yuri Smekalov con estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, y la clase magistral que les impartió Denís Matvienko, también figura relevante de la danza rusa.

Rusia se sumó con varias actividades a la celebración del pueblo cubano por los cinco siglos de historia de La Habana, en clara muestra de la amistad entre ambos países. (ACN).


ACN

 
ACN