0
Publicado el 15 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Anuncian cambios en horarios de festejos por los 500 años de La Habana

Las actividades culturales y festivas organizadas para hoy a todo lo largo del Malecón, en la víspera del aniversario 500 de la fundación de La Habana, comenzarán desde las seis de la tarde teniendo en cuenta el posible cambio de tiempo, anunció la Dirección Provincial de Cultura de la capital

Las actividades culturales y festivas organizadas para hoy a todo lo largo del Malecón, en la víspera del aniversario 500 de la fundación de La Habana, comenzarán desde las seis de la tarde teniendo en cuenta el posible cambio de tiempo, anunció la Dirección Provincial de Cultura de la capital.

A raíz de esta información, los horarios de todos los conciertos y presentaciones que tendrán espacio en diferentes puntos entre el Castillo de San Salvador de La Punta y La Chorrera, serán adelantadas para inicios de la tarde.

Hasta el momento, el cambio será solo de horas, pues se mantendrán las actuaciones de reconocidas figuras de la música cubana en el área de La Piragua, La Fuente de la Juventud y la Avenida de los Presidentes (en la salida de calle G a Malecón), entre otros espacios.

Destacan en el ambicioso programa el recital Cantares por La Habana, en la explanada de La Punta, con Beatriz Márquez, Luna Manzanares, Johana Simón, Liuba María Hevia, Israel Rojas, Polito Ibáñez, Anabel López, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Xiomara Laugart, Gerardo Alfonso, Amaury Pérez, Bárbara Llanes y el maestro José María Vitier.

Bajo el título Habana Joven, se presentarán agrupaciones de diversos géneros y estilos sonoros en áreas del Restaurante 1830 y La Chorrera, entre ellos Back to back, Accordo, Dj Reitt & Shanara, Telmary, Negrons, Harold López-Nussa, Alejandro Falcón, La Cruzada, D’Corazón y Toques del Río.

Artex por La Habana 500 será otro de los proyectos que, desde la Fuente de la Juventud de Paseo y Malecón, acogerá artistas como Pedrito Calvo, el Septeto Habanero, Mónica Mesa, Los Papines, Osdalgia, Azúcar Negra, Timbalaye, Pupy y los que son Son, Tania Pantoja, NG La Banda y Manolito Simonet y su Trabuco.

Por su parte, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, propone en el concierto La Habana desde G (Avenida de los Presidentes y Malecón), la actuación de Djs Pauza, Isis Flores, Diego Gutiérrez, los dúos Saudade e Iris, Vocal Leo, David Torrens y Yoruba Andabo, entre otros.

Asimismo, en La Piragua se darán cita, como parte del espectáculo Noche a 500, los artistas Laritza Bacallao, Teresa Yanet y el dúo Verdarte, la Banda de Boyeros, Manana Club, Yuly y Habana C, Will Campa y Cándido Fabré.  (ACN)


ACN

 
ACN