0
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Atractivas novedades depara FIART 2019 para este diciembre

Bajo el lema “Arte, utilidad y oficio”, tendrán espacio en Pabexpo un total de 396 stands, de ellos 255 nacionales, siete de entidades del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros de 18 países, como Argentina, Colombia, España, India, México, Venezuela y Perú, que resulta el más representado en esta ocasión

Atractivas novedades depara FIART 2019 para este diciembre.

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

La XXIII Feria Internacional de Artesanía FIART 2019, el evento más importante del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), acogerá atractivas novedades del 6 al 21 de diciembre en el recinto ferial Pabexpo, entre las que destaca un foro paralelo de negocios.

Arturo Valdés Curbeira, director general del FCBC, informó que la iniciativa pretende promocionar el trabajo del Fondo y propiciar el intercambio con empresas cubanas, con el interés de favorecer los encadenamientos productivos y establecer alianzas que contribuyan a la sustitución de importaciones.

Asimismo, resaltó que con este proyecto el FCBC se propone consolidar sus líneas de exportación y buscar potenciales socios proveedores de materias primas.

Otra de las novedades dadas a conocer es la creación de un sitio web informativo que facilitará el contacto de los visitantes a la Feria, pues contribuirá a su ubicación, así como a informaciones sobre los productos y sus creadores, y actualizaciones constantes de las ofertas durante los 15 días de evento.

Según explicó el directivo, esta edición 23 de FIART estará dedicada a los 500 años de la capital, a cuyo embellecimiento contribuyó el Fondo este año con su participación en más de 68 acciones de construcción, ambientación y restauración.

La esperada cita tendrá también una dedicatoria especial a la orfebrería como manifestación artesanal, de ahí que entre sus actividades colaterales se encuentre una muestra expositiva de esta especialidad desde una mirada contemporánea, con la participación de creadores del país y una exhibición de orfebrería patrimonial, organizada de conjunto con el Museo de la Orfebrería de la Oficina del Historiador.

Bajo el lema “Arte, utilidad y oficio”, tendrán espacio en Pabexpo un total de 396 stands, de ellos 255 nacionales, siete de entidades del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros de 18 países, como Argentina, Colombia, España, India, México, Venezuela y Perú, que resulta el más representado en esta ocasión.

El recinto ferial abrirá al público de lunes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde, excepto el día inaugural que se podrá acceder desde las 11.

Durante el acto de apertura se entregará el habitual reconocimiento especial Por la obra de la vida a figuras destacadas por su compromiso con el desarrollo de la artesanía cubana, y el 20 de diciembre tendrá lugar la actividad de premiación al mejor stand, a la mejor obra y se dará a conocer al ganador del Concurso Artesanía 500, promovido en saludo a los cinco siglos de La Habana. (ACN).


ACN

 
ACN