0
Publicado el 20 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Baten ya los aires del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Entre los del gigante sudamericano se incluye la cinta Marighella, del brasileño Wagnar Moura; por Chile, Emma, de Pablo Larraín, mientras que por México sobresale el filme Chicuarotes, del actor Gael García
Baten ya los aires del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

De México llega el filme Chicuarotes, del actor Gael García. Se trata de dos adolescentes, quienes buscan escapar del entorno violento de Ciudad de México, mientras se ganan la vida como payasos en el transporte público. (Foto: ruizhealtytimes.com).

Varias propuestas fílmicas de la región completan la sección de gala del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, informaron hoy sus organizadores en La Habana.

Del 5 al 15 de diciembre la principal cita cinematográfica en Cuba incluirá, en este apartado, la cinta Marighella, del brasileño Wagnar Moura, que narra la vida del destacado luchador político Carlos Marighella, muerto durante la dictadura instaurada en Brasil en 1964.

Basada en el libro Marighella, el guerrillero que incendió el mundo, la cinta cuenta con las actuaciones del músico Seu Jorge, y los actores Humberto Carrão, Bruno Gagliasso y Adriana Esteves, y obtuvo el favor de la crítica especializada en el pasado Festival de Cine de Berlín.

Entre las propuestas destaca también el filme Emma, del chileno Pablo Larraín, que reflexiona en torno a la existencia de una joven bailarina, quien asume los desafíos de la maternidad, la adopción y la superación, en medio de un ambiente familiar disfuncional.

Protagonizada por el mexicano Gael García y la chilena Mariana di Girolamo, la película tuvo su estreno mundial en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el cual ganó varios premios colaterales como Mejor Película y Mejor actriz.

Asimismo, en la selección del certamen, consta el filme Chicuarotes, del actor Gael García, que presenta la historia de dos adolescentes, quienes buscan escapar del entorno violento de Ciudad de México, mientras se ganan la vida como payasos en el transporte público.

El largometraje se exhibió en la sección Horizontes Latinos durante el 67 Festival de Cine de San Sebastián, España; así como, una proyección especial en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Otras producciones relevantes serán el documental Diego Maradona, de Asif Kapadia (Gran Bretaña), que recorre los años del reconocido futbolista argentino en Napoli; y Parásitos, de Bong Joon-Ho (Corea del Sur), laureada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina