0
Publicado el 22 Noviembre, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Cantata en Cuba en repudio al golpe de Estado en Bolivia

Como en tantas ocasiones, la cultura cubana apoya, desde la labor desinteresada de sus artistas, las causas justas del mundo, en estos momentos tan convulsos en medio de la oleada derechista que intenta destruir, sobre todo en América Latina, las conquistas sociales alcanzadas por sus pueblos
Cantata en Cuba en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Marta Campos y Heidi Igualada formarán parte del elenco que actuarán en la Cantata de repudio al golpe en Bolivia. (Foto: lademajagua.cu).

Destacados cantautores cubanos realizarán hoy, a las tres de la tarde en la capitalina Casa del Alba Cultural, una cantata en repudio al reciente golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

De acuerdo con una nota de prensa, los trovadores Marta Campos, Heidi Igualada, Karel García y otros artistas, se darán cita para actuar contra la violencia y la masacre al pueblo boliviano.

Cantarán en rechazo al racismo contra los indígenas, cocaleros y campesinos; y en apoyo al regreso de la paz y la estabilidad en ese país sudamericano, refiere el texto.

Estudiantes y trabajadores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, intelectuales y miembros del cuerpo diplomático asistirán al acto en respaldo al presidente constitucional Evo Morales.

Como en tantas ocasiones, la cultura cubana apoya, desde la labor desinteresada de sus artistas, las causas justas del mundo, en estos momentos tan convulsos en medio de la oleada derechista que intenta destruir, sobre todo en América Latina, las conquistas sociales alcanzadas por sus pueblos, puntualiza la nota.

El 10 de noviembre Morales anunció su renuncia a la presidencia para evitar una escalada de violencia contra el pueblo boliviano, impulsada por fuerzas opositoras inconformes con la aplastante victoria que obtuvo en las elecciones efectuadas en ese país.

Morales dejó una Bolivia con altos índices de desarrollo humano, al garantizar durante su mandato los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (ACN).


ACN

 
ACN