0
Publicado el 10 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Reforzar cooperación cultural

Cine cubano en Rusia (+video)

La actriz Blanca Rosa Blanco afirmó que lo más interesante de la semana de cine cubano es el intercambio que se empieza a producir y la diversidad de los materiales nuestros que están aquí, afirmó.
Cuba, cine, Blanca Rosa Blanco en Rusia

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Antonio Rondón García

Moscú, 9 nov (Prensa Latina) Artistas cubanos se pronunciaron hoy por reforzar los lazos culturales y de trabajo con sus colegas rusos, para la realización de coproducciones, en el marco de la semana de cine de la isla en este país.

El director del filme Esteban, Jonal Cosculluela, con el que se inició el pasado jueves la muestra cinematográfica de la isla, afirmó que se busca la manera de ver como los vínculos se estrechan con Rusia para realizar filmes en coproducción.

Al respecto, declaró a Prensa Latina que en estos momentos prepara un filme que se llama Brindis, por el músico Brindis de Salas, muy conocido en San Petersburgo, acotó.

El director cubano afirma que está muy contento porque sus películas se vean por primera vez en Moscú. Es una experiencia tremenda ante un público muy parecido al nuestro, pues tenemos muchos puntos en común, opinó Cosculluela.

De su lado, la actriz Blanca Rosa Blanco afirmó que lo más interesante de la semana de cine cubano es el intercambio que se empieza a producir y la diversidad de los materiales nuestros que están aquí, afirmó.

Lo que nos queda es darle paso a la continuidad y que el año próximo se produzca otra muestra, pese al sacrificio que ello conlleva, pero que siempre vale la pena retomar y estar presente en la cultura rusa o soviética, como le quieras llamar, afirmó.

Para mí, lo más importante es el ser humano, con los cambios y las emociones que transmite el cine, confesó la popular actriz cubana, quien se estrenó como directora del policiaco El Regreso, presentado en la capitalina sala Ilusión.

Blanco confesó estar sorprendida porque no sabía que tenían previsto tanta prensa y divulgación, lo cual también nos llena de satisfacción, pues se hizo un trabajo en ese sentido que nos complace mucho, afirmó.

Respeto a su estreno como directora, en su primer policiaco, la actriz consideró que era algo difícil incorporarse en el cine con ese género.

Tuve muchos años de entrenamiento, pues compartí de algún modo un personaje en nuestra popular serie Tras la huella y me sentía un poco en deuda con un público que demandaba el género, admitió.

El público ruso disfruta esta jornada del largometraje Los buenos demonios, una coproducción cubano-española, dirigida por el conocido Gerardo Chijona, con Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz y Enrique Molina en los protagónicos.

La cuarta entrega de la semana de cine cubano será Un traductor, otra coproducción, esta vez cubano-canadiense, en el cual intervienen actores rusos como Alexander Maslennikov, Guennadi Dolganov o Natalia Rodina, entre otros.

El paseo por la cinematografía moderna cubana cierra con la película ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González Grau, con la actuación de Edith Massola, Patricio Wood, Paula Alí y Néstor Jiménez, entre otros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina