0
Publicado el 26 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

‘Dolor y gloria’ coloca a Almodóvar en la cima del cine

La cinta, que cuenta la historia de un director de cine, en un momento delicado de su vida, tanto físico, mental y creativo, logró en el pasado festival de Cannes el premio al mejor actor para Banderas, quien también espera optar finalmente al Oscar al mejor intérprete
'Dolor y gloria' coloca a Almodóvar en la cima del cine.

Foto: somoselmedio.com

La película Dolor y gloria, del cineasta español Pedro Almodóvar, se destaca hoy como el mejor filme de 2019 por delante de éxitos como El irlandés, de Martin Scorsese; y Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, respectivamente.

Según la crítica Stephanie Zacharek, de la revista estadounidense Time, la cinta de Almodóvar, inspirada en la vida del propio cineasta, constituye la obra más “resplandeciente y conmovedora” del español.

Zacharek califica el trabajo de Antonio Banderas, en el rol protagónico, de “la interpretación de su vida”, en tanto describe como radiante la actuación de Penélope Cruz como madre del personaje central.

Dolor y gloria es una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar, y según la opinión de los especialistas rompe con los estereotipos del cine hollywoodense por su carácter íntimo.

La cinta, que cuenta la historia de un director de cine, en un momento delicado de su vida, tanto físico, mental y creativo, logró en el pasado festival de Cannes el premio al mejor actor para Banderas, quien también espera optar finalmente al Oscar al mejor intérprete.

El listado de los 10 mejores largometrajes del año continúa con Historias de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, y dirigida por Noah Baumbach, mientras la quinta posición está reservada para la adaptación de Greta Gerwig, de Mujercitas.

Asimismo, destaca en el panorama fílmico del 2019 la producción surcoreana Parásitos, de Bong Joon Ho, la cual centra los reflectores de la crítica pues constituye una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor película extranjera.

Figuran en los siguientes puestos Puñales por la espalda, de Rian Johnson, protagonizada por Ana de Armas; Yo soy Dolemite, dirigida por Craig Brewer e interpretada por Eddie Murphy; así como Un amigo extraordinario, de Marielle Heller.

Según Time, cierra la lista el más reciente filme de Jennifer López, Estafadoras de Wall Street, dirigida por Lorene Scafaria. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina