0
Publicado el 5 Noviembre, 2019 por Nora Sosa en Cultura
 
 

Fiesta en la vieja Habana por su medio milenio (+video)

Fiesta en la vieja Habana por su 500 aniversario.

Área interior del antiguo Convento de Santa Clara, en reparación capital por los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. (Foto: MODESTO GUTIÉRREZ CABO/ACN).

Por NORA SOSA

Al cumplir tres décadas de creada, resulta un verdadero gusto lo preparado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC) para celebrar los 500 años de fundada la ciudad.

El Doctor Eusebio Leal Spengler, ofreció una conferencia de prensa, en el Convento de Santa Clara, sobre las obras y proyectos que se siguen inaugurando en el Centro Histórico con motivo del medio siglo de la otrora villa de San Cristóbal, y con la población como principal beneficiaria, para continuar evidenciando su expresión: “Lo que le ha dado prestigio a nuestra obra es su compromiso Social”.

En un “Recorrido de Inauguración de obras con motivo del aniversario 500, en conjunto con entidades del Gobierno y del Partido en La Habana” se dio a conocer el programa, que comienza hoy, según el programa, cuando se ilumine el Castillo de la Real fuerza, del Museo de la Ciudad y la Plaza de Armas.

Continuarán las entregas de obras, hasta el 16 de noviembre, a la una de la tarde, cuando se reabra oficialmente el Capitolio Nacional y las dos salas museables (Símbolos Patrios y Constitución), para terminar a las 9 de la noche con la iluminación total del patrimonial inmueble.

Expresión de la labor realizada por personalidades como la destacada Musicóloga Miriam Escudero, para recuperar la bella música antigua, se podrá disfrutar en el amplio programa: “Habana Clásica. Celebrando los 500 años de la ciudad”, a inaugurar el 10 de noviembre a las 7.00 pm, en el Teatro Martí, protagonizada por la agrupación danzaria “Mi compañía”, bajo la dirección de Susana Pous. Los encuentros artísticos, continuarán en los numerosos y bellos lugares del Centro Histórico, hasta el 16 de noviembre, que marca el medio milenio de esta cautivadora urbe.

También sobresale entre las obras el Convento de Santa Clara, construcción del siglo XVII, restaurada por la OHCH con el apoyo de la Unión Europea, para renacer como Centro de formación académica en artes y oficios de la restauración y conservación del Patrimonio de Cuba, el Caribe y las Antillas, bajo el nombre de Colegio de Santa Clara, en el medio milenio de la ciudad. Entonces sigue la labor de enriquecimiento de nuestra Habana.

Fiesta en la vieja Habana por su 500 aniversario.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, intercambia con integrantes de su equipo de trabajo, en el área interior del Convento de Santa Clara. (Foto: MODESTO GUTIÉRREZ CABO/ ACN).

Fuente: Portal Cubasi


Nora Sosa

 
Nora Sosa