0
Publicado el 12 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cuba y España, contigo en la distancia

Inauguran Reyes de España exposición fotográfica

El vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba Roberto Morales y el viceministro de Cultura Fernando Rojas compartieron en la apertura de la muestra con los presidentes de Prensa Latina y EFE, Luis Enrique González y Fernando Garea, respectivamente
Reyes de España inauguran exposición

(Foto PL: Miguel Guzmán)

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, inauguraron hoy en Cuba una exposición fotográfica de las agencias Prensa Latina, EFE y la aerolínea Iberia en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Cuba y España, contigo en la distancia es el título de la muestra exhibida para agasajar los lazos cultivados entre los pueblos de ambas naciones a lo largo del tiempo.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba Roberto Morales y el viceministro de Cultura Fernando Rojas compartieron en la apertura de la muestra con los presidentes de Prensa Latina y EFE, Luis Enrique González y Fernando Garea, respectivamente.

También se encontraban el director del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Alberto González, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, aerolínea que conmemora 70 años volando a esta isla del Caribe.

EFE celebra en 2019 el 80 aniversario de su fundación y Prensa Latina 60 de creada en esta misma capital.

Con la presente exposición de 60 instantáneas, las agencias pretendieron además rendir homenaje a La Habana, ciudad que cumplirá 500 años el venidero 16 de noviembre.

Tras recorrer la muestra, los reyes de España pasaron a la sala García Lorca del propio teatro, donde disfrutaron de una gala protagonizada por algunas de las más emblemáticas compañías de danza del país, bajo la dirección artística de la bailarina, maestra y coreógrafa cubana Lizt Alfonso.


Prensa Latina

 
Prensa Latina