0
Publicado el 22 Noviembre, 2019 por Nora Sosa en Cultura
 
 

Orquesta Juvenil de la UE: concierto único por los 500 de La Habana

La primera parte del programa está dedicada a un Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, y su último ofrecimiento será El Manisero, de Moisés Simons
Orquesta Juvenil de la UE: concierto único por los 500 de La Habana.

Fotocopia: YASSET LLERENA

Por NORA SOSA

Celebración es el título del denominado concierto único pues por vez primera se unen dos agrupaciones jóvenes en un ambiente de intercambios y amistad: La Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO), y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA),  adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Esta fusión –se explicó– constituirá una oportunidad excepcional para apreciar en escena el desempeño de más de 70 músicos de ambos continentes, en un programa en el que se combinarán obras de reconocidos compositores europeos como Ludwig van Beethoven, Erwin Schulhoff y Ralp Vaughan Williams, con piezas de autores cubanos como el consagrado Moisés Simons y la joven Jenny Peña.

La primera parte del programa está dedicada a un Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, y su último ofrecimiento será El Manisero, de Moisés Simons, pieza bien conocida por los cubanos.

En la segunda parte se unen la Orquesta Sinfónica del ISA y la Orquesta Juvenil de la Unión Europea bajo la Conducción de José Antonio Méndez y la solista de violín Emily Davis, para regalar varias obras como La alondra ascendiendo de Ralph Vaughan Williams; IV Allegro con brío, de la Sinfonía No. 7, Op 92, en la mayor del reconocido L. van Beethoven; y terminar con la Conga, de la Suite Cubana, de Jenny Peña.

Dos horas antes de este concierto único, en el Palacio de Lombillo tendrá lugar la exposición “Presencia Europea de La Habana”, también con entrada libre.


Nora Sosa

 
Nora Sosa