0
Publicado el 8 Noviembre, 2019 por Lilian Knight Álvarez en Cultura
 
 

FIHAV 2019

Por el aniversario de La Habana, un tributo hecho ron

A este regalo de la empresa por el medio siglo de la ciudad, a celebrarse el próximo 16 de noviembre, se suma otro nuevo producto también presentado en la Feria, el Cuban Smoky. Ron destinado a acompañar las degustaciones de tabaco y confeccionado con bases añejadas en barriles donde estuvo whisky escocés, lo cual le otorga un toque ahumando, agregó la especialista

Por el aniversario de La Habanas, un tributo hecho ron.

Por LILIAN KNIGHT ÁLVAREZ

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Como parte del tributo por el aniversario 500 de la capital, la empresa Havana Club International S.A. presenta hoy el añejo 1519, alusivo al año fundacional de la ciudad.

La botella que se exhibe en el stand de la firma en la Feria Internacional de La Habana, reúne el buen saber de los principales maestros roneros de Cuba, entre ellos Abel Morales, Salomé Alomá, Manuel Calderón y Juan Carlos González.

A decir de Venus Carrillo, especialista de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa, este elixir se caracteriza por mezclar bases complejas centenarias depositadas en las roneras, que fueron combinadas cada cinco años (técnica de añejamiento continuo) hasta obtener un producto exquisito, de sello cubano y calidad mundial.

Carrillo agregó que esta botella es parte de una colección única y limitadísima de solo 500 ejemplares, de los cuales 300 serán reservados para la venta internacional con precio propuesto de 2600 euros; el resto será destinado para cortesías a autoridades y visitantes durante este aniversario de La Habana.

Por el aniversario de La Habanas, un tributo hecho ron.De igual manera distingue al producto, un recipiente de cristal solapado de importación, hecho de forma artesanal.

A este regalo de la empresa por el medio siglo de la ciudad, a celebrarse el próximo 16 de noviembre, se suma otro nuevo producto también presentado en la  Feria, el Cuban Smoky. Ron destinado a acompañar las degustaciones de tabaco y confeccionado con bases añejadas en barriles donde estuvo whisky escocés, lo cual le otorga un toque ahumando, agregó la especialista.

“Para Havana Club la Feria Internacional de La Habana es el evento más importante y marco que siempre suicita interés para la firma por la oportunidad de concretar acuerdos de negocios y de presentar ofertas diversas”, concluyó.


Lilian Knight Álvarez

 
Lilian Knight Álvarez